Home / Destacados  / Arranca la tercera temporada del Circuito Tormenta de Riot Games con más de 3.000 equipos y unos 12.000 jugadores

Arranca la tercera temporada del Circuito Tormenta de Riot Games con más de 3.000 equipos y unos 12.000 jugadores

Circuito Tormenta 2020 trae importantes novedades relacionadas con el formato de la competición, los premios, así como el calendario de paradas

Circuito Tormenta 3T
H

oy, 27 de febrero, hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento muy especial. GGTech ha presentado hoy la tercera temporada del Circuito Tormenta de League of Legends, competición oficial de Riot Games, dirigida a la escena amateur, y que, como en ocasiones anteriores, cuenta con el apoyo de Intel y Omen.

 

José Parrilla, CEO de GGTech, compañía que se hará cargo durante los dos próximos años de la gestión y organización del Circuito Tormenta, señaló “Queremos llevar el Circuito Tormenta a un nuevo nivel competitivo, y crear nuevas experiencias para los participantes”.

Leonardo Ibáñez, Esports Lead de Riot Games

Con las novedades que presentamos este año en el Circuito Tormenta, estamos creando en España un ecosistema único en Europa. En esta nueva temporada, los eventos en los que participarán los equipos, son una de las partes estratégicas del proyecto. Son un elemento para conectar con todos los jugadores y crear una verdadera comunidad.

Novedades fundamentales

La presente edición del Circuito Tormenta, que tendrá una duración de diez meses, estará compuesta por competiciones online y presenciales (denominadas paradas), que se celebrarán en los eventos de videojuegos más importantes repartidos por toda la geografía española.

Cristian González, Director del Circuito Tormenta

Esta temporada supone el crecimiento del Circuito en todos los aspectos. De las 8 paradas iniciales con las que comenzamos hace dos años, hemos pasado a 20, a lo que hay que añadir la gran final presencial. Queremos que la experiencia de los jugadores sea perfecta. Esta ampliación del número de paradas tiene como objetivo crear un flujo competitivo más emocionante e intenso para los equipos.

Ignacio Jiménez, responsable de área gaming de Intel España

Circuito Tormenta da la oportunidad a los jugadores de participar en un nivel superior del ecosistema gaming y acerca a los jugadores a la sensación de jugar a un nivel casi profesional y sobre todo, transmitir una serie de valores muy ligados al propio Circuito.

Catalina Roa, Directora de Marketing de HP España

Tenemos un firme compromiso con el gaming, la comunidad de jugadores españoles y el impulso de los esports, y un año más, estaremos presentes en todas las fases del Circuito Tormenta 2020 facilitando a los jugadores las mejores herramientas para competir en su camino hacia la gran final. Los esports y toda la cultura del entretenimiento alrededor del gaming, son una prioridad para OMEN y estamos firmemente comprometidos con impulsarlos y con apoyar a los gamers españoles, para que siga creciendo y para que tengan acceso a equipamiento tecnológico a la altura de sus necesidades.

Nueva identidad corporativa y un esperado trofeo

Entre las novedades de la temporada 2020 del Circuito Tormenta cabe desatacar su nueva identidad corporativa que tiene como objetivo transmitir los valores que acompañan la competición desde sus inicios y fomentar el entorno educativo de la competición. También se han creado nuevas cuentas en redes sociales que se convertirán en el canal de comunicación principal para todos los seguidores de esta competición.

 

Con respecto al diseño del trofeo con el que serán premiados los ganadores de la final, en la que los mejores equipos de la temporada se enfrentarán entre sí para proclamarse ganadores del Circuito Tormenta, se ha convocado un concurso entre alumnos de las diferentes escuelas y universidades de arte. El jurado que tomará la decisión final estará presidido por Wanda una de las principales creadoras de contenido de LoL.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO