Home / Ligas  / Challengermode y DreamHack España se asocian para llevar las National Esports Leagues a Iberia

Challengermode y DreamHack España se asocian para llevar las National Esports Leagues a Iberia

Será a través de DreamCup y la primera temporada incluirá los títulos de League of Legends, CS:GO, PUBG, Rocket League y Fortnite con un premio combinado de € 19,000

DreamHack esports

Challengermode y DreamHack España han anunciado una nueva asociación donde Encom Games será el titular de la licencia de las National Esports Leagues (NEL) para la península ibérica, y donde Challengermode será la plataforma exclusiva de esports para Encom (DreamHack Spain), continuación del acuerdo global entre la plataforma de torneos y DreamHack.

 

Philip Skogsberg, CMO de Challengermode, comentaba que; “Hemos estado trabajando con DreamHack HQ durante más de tres años y nos complace extender esta colaboración a su licenciado español Encom Games. Juntos, podemos trabajar para mejorar la escena de los esports de base en Iberia a la vez que creamos nuevos negocios y oportunidades de crecimiento. Estamos especialmente entusiasmados de agregar otro conjunto de ligas en España y Portugal a la creciente lista de regiones de NEL, algo que es muy importante para el crecimiento de los esports en su conjunto“.

 

La NEL para España y Portugal pasará por la marca DreamCup, ya establecida por DreamHack España. A partir del primer trimestre de 2019, la primera temporada incluirá los títulos de League of Legends, CS:GO, PUBG, Rocket League y Fortnite con un premio combinado de € 19,000. La escala y la estructura de las ligas están habilitadas por el sistema de liga automatizado que Challengermode ha desarrollado.

 

Arturo Castello, CEO de Encom Games, añadía lo siguiente: “Estamos encantados de trabajar con Challengermode. Desde el lanzamiento de DreamCup, siempre hemos querido desarrollar una competición que permita a los jugadores amateurs y semi-profesionales disfrutar de una experiencia profesional, y gracias a esta colaboración estamos más cerca de poder ofrecerla a los jugadores de España y Portugal. Estamos deseando anunciar todas las competiciones del próximo año “.

 

Las ligas nacionales, denominadas conjuntamente NEL, se lanzaron como un concepto durante la primavera de 2018, siendo un nuevo ecosistema competitivo que se basa en varias competiciones de ligas nacionales o regionales interconectadas en varios títulos. El objetivo de las ligas es crear una estructura en la que los jugadores puedan competir y tener la oportunidad de llegar a competiciones profesionales internacionales.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO