Home / Compañias  / El Celtic FC Esports se abre a otro tipo de deportes electrónicos, participando esta semana en los CWL Championships

El Celtic FC Esports se abre a otro tipo de deportes electrónicos, participando esta semana en los CWL Championships

Hasta ahora la participación del club en el sector se limitaba a haber tomado parte en la primera temporada de eFootball.pro, prometiendo estudiar su participación en más títulos

Celtic fC Esports
H

oy hemos conocido otro club de deportes tradicionales que empieza a abrirse a participar en títulos más allá de los simuladores tradicionales. El Celtic FC Esports, la organización de esports asociada al Celtic FC, equipo de la Premier League, ha anunciado que llevará un equipo para competir en el Call of Duty World League  (CWL) Championships.

 

Hasta ahora, la participación del club en los deportes electrónicos se había limitado a la primera temporada de la liga eFootball.Pro. Sin embargo, el club parece que quiere abrir miras y según un comunicado liberado hoy, están evaluando la posibilidad de expandirse a otra competición de esports.

 

La final del CWL Championships se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de agosto en el Pauley Pavillion, el estadio de béisbol en Los Ángeles, California, y cuenta con un premio total de $ 2,000,000.

 

El club ya tiene roster para acudir a la competición: Sean “Seany” O’Connor, Shea “QwiKeR” Sweeney, Ben “Bance” Bance, Byron “Nastie” Plumridge y Sam “Chain” Dineley.

Recordar que este será el último CWL Championships tal y como lo conocemos, antes de que llegue el sistema de franquicias propuesto por Activision Blizzard, del cual ya se han anunciado mínimo 8 slots disponibles.

Miguel Pacheco, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales en Celtic FC

Esta es una gran oportunidad en un área de deportes electrónicos donde casi no vemos compromiso de clubes de fútbol profesionales u organizaciones deportivas tradicionales. A medida que continuamos desarrollando y haciendo crecer nuestra iniciativa Celtic FC Esports, estamos encantados de poder apoyar al equipo en un evento de esports de tan alto perfil que ha sido increíblemente exitoso en los últimos años. El hecho de que Seany y QwiKeR sean fans del Celtic lo hace aún más emocionante a medida que continuamos viendo el cruce entre el mundo tradicional y el digital .

Es el primer movimiento fuera del mundo de la simulación de fútbol para el Celtic, y es un movimiento emocionante, dado que también han insinuado explorar otros títulos. Otro equipos ya han emprendido ese camino, como el Paris Saint-Germain en la liga frances (Dota 2) o el Schalke 04 en la liga alemana (League of Legends)

 

¿Llegará un momento en el que un equipo de la nueva LaLiga Smartbank de este salto?

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO