Home / Compañias  / El CD Tenerife presenta su equipo de esports en colaboración con INtech Tenerife Titans

El CD Tenerife presenta su equipo de esports en colaboración con INtech Tenerife Titans

El CD Tenerife se suma a los esports y competirá en la eLaLiga con el objetivo de crear actividades transversales

CDTenerife
E

l Hotel Escuela de la capital tinerfeña acogió ayer por la tarde el acto de presentación del equipo de esports del CD Tenerife: CD Tenerife Esports.

 

La presentación contó con la presencia del Director General del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; la Directora Insular de Deportes del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, Laura Castro; el jugador de la primera plantilla blanquiazul Luis Milla; el Director de Marketing blanquiazul, David de Diego y el psicólogo deportivo de INtech Tenerife Titans, Javier Elá.

 

El CD Tenerife Esports competirá en eLaLiga, la competición oficial española de FIFA, ofrecida gracias a la colaboración entre LaLiga y Electronic Arts -compañía desarrolladora del videojuego-. La competición no es solo atractiva para los jugadores (contando con más de tres millones de espectadores únicos la pasada temporada) sino también sirve de escaparate de los clubes que participan tanto en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Con esto, la entidad blanquiazul no solo quiere entrar en el ámbito más competitivo de los deportes electrónicos, sino también llegar a crear actividades transversales con el fin de unir a distintas generaciones bajo la pasión del fútbol.

 

Con este proyecto queremos llegar a un público joven, acercar el CD Tenerife a todas las edades” comentaba David de Diego, director de marketing en el Club Deportivo Tenerife.

 

Este movimiento por entrar en el mundo de los esports nace bajo un marco de colaboración entre el Club Deportivo Tenerife e INtech Tenerife Titans, el primer equipo canario en tener representación en competiciones de LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

Bruno Boeri, CEO de INtech Tenerife Titans

Este acuerdo se ha alcanzado de manera muy natural. Nosotros hablamos con LaLiga en junio de este año y fueron ellos los que nos instaron a contactar con el CD Tenerife. Tanto el club como nosotros tenemos objetivos comunes que van más allá de la competición en sí.

La entidad tinerfeñista apuesta por el talento joven y canario, ya que el jugador que representará al equipo en estas competiciones será Andrés ‘Andyelmessy’ Rodríguez, un joven chasnero de tan solo 20 años.

Andrés ‘Andyelmessy’ Rodríguez

Esta es una oportunidad única para mí. Poder representar al equipo de fútbol que tanto yo como toda mi familia hemos apoyado siempre, pero de forma virtual, es una sensación que difícilmente se puede describir con palabras. Desde el primer minuto, tanto el CD Tenerife, como INtech Tenerife Titans me han transmitido cercanía y se han mostrado en todo momento dispuesto a ayudarme a crecer profesionalmente.

Desde el día de hoy, el club se pone en marcha y se podrá seguir toda su actividad en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO