Home / Ligas  / La CBCS abandona en 2021 el sistema de franquicias optando por un circuito abierto

La CBCS abandona en 2021 el sistema de franquicias optando por un circuito abierto

También cambia su nombre, aunque mantiene las siglas, y ya prepara con los equipos la transición al nuevo formato, que espera que no haga perder activos a los clubs

CBCS Brasil
D

urante la Comic-Con virtual (CCXP) celebrada en Brasil la semana pasada, el Campeonato Brasileño de Counter-Strike anunció que ahora pasa a denominarse el Circuito Brasileño de Counter-Strike (manteniendo las mismas siglas en portugués, CBCS), y lo más importante,  será completamente reestructurado para 2021. A los productores originales DC Set y grupo Globo se unen ahora el grupo de entretenimiento la empresa de esports Gamers Club, y el Alexandre “Galias” Borba.

 

En base a esta reestructuración, la CBCS deja de lado el modelo de franquicia en favor de un circuito abierto de Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO). Así pues, ningún equipo tendrá un lugar asegurado en la liga, que contará con fases de apertura y cierre. Todos los equipos de LATAM que tratan de convertirse en profesional podrán participar en CBCS.

 

El circuito contará ahora con siete competiciones diferentes a lo largo de 2021, siendo la primera en marzo. Cada torneo otorgará puntos para el ranking general con todos los equipos participantes, que servirán como base para que los equipos mejor clasificados puedan participar en las finales, el escenario principal de la CBCS. El premio total del circuito llegará a $ 500K BRL (unos 80.000 euros).

 

Según Esports Observer, los dirigentes de la competición ya se abrían dirigido a los equipos que formaban parte del sistema de franquicias, informándoles sobre el cambio. Como es lógico, parece que se dará prioridad a los equipos que han formado franquicias en el pasado, pero que se firmarán nuevos contratos con nuevas organizaciones.

 

Según declaraciones de algún equipo que pertenecía a CBCS, la transición del modelo de franquicia a un sistema abierto se hará de una forma tal que los activos de los clubes que están en vigor desde el principio tendrán su valor conservado. Y sobre esta transición, por el momento no hay más detalles, pero las organizaciones están estudiando junto con CBCS la mejor manera de llevarla a cabo.

 

El nuevo formato es el resultado de las conclusiones alcanzadas tras dos años de CBCS y que han mostrado que el formato no era muy atractivo a nivel de audiencias. Con el formato abierto, se espera que aparezcan nuevos equipos y talentos y el motivo de la asociación con Gamers Club, plataforma de gaming que ha invertido mucho en la escena de CS:GO de Brasil en los últimos años.

 

Omelete y Gaules, que son hoy los principales streamers de CS: GO en Brasil, se unen como recursos valiosos para aumentar la audiencia de CBCS. Apoyan un potencial de distribución ya grande que el circuito tiene gracias a la participación de Globo, gigante de las comunicaciones en Brasil, que transmite los partidos en la televisión de pago a través de su canal SporTV.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO