Home / Ligas  / Cara y Cruz de OWL: Cloud 9 se hace con KonDoo Panthera’s mientras que CLG abandona la escena de Overwatch

Cara y Cruz de OWL: Cloud 9 se hace con KonDoo Panthera’s mientras que CLG abandona la escena de Overwatch

Seguimos con la mezcla de noticias por parte de la Overwatch League. Tras el anuncio esta semana de las 12 ciudades definitivas que tomarán parte en la primera temporada, así como su fecha de estreno,

OWL Esports

Seguimos con la mezcla de noticias por parte de la Overwatch League. Tras el anuncio esta semana de las 12 ciudades definitivas que tomarán parte en la primera temporada, así como su fecha de estreno, 10 de Enero de 2018, se siguen sucediendo noticias a favor y noticias en contra de la liga.

 

Empecemos por las noticias favorables. De momento seguimos con el mercado de fichajes y los equipos empiezan a hacer sus deberes. Con algunas plantillas medio confirmadas o a medio hacer (recordemos que KSV adquirió a miembros de Luatic-Hai), la otra mitad busca refuerzos para ser lo más competitivas posibles. Es el caso de Cloud 9, compañía americana que ostenta el slot de Londres. Para la ocasión, la compañía ha anunciado que se hace con los servicios del equipo de Overwatch  KonDoo Panthera’s, tras los buenos resultados de la Overwatch APEX en las temporadas 3 y 4. El CEO y fundador de Cloud 9, Jack Etienne, comentaba lo siguiente: “La actuación de KongDoo Panthera’s en la Season 3 fue increíble, y las habilidades y pasión que demostraron durante las finales van a encajar perfectamente en Cloud 9. Estos chicos son super competitivos y sé que van a terminar lo que empezaron, así que estamos muy emocionados por lo que está por venir.

 

Veremos si realmente estos fichajes resultan tener el éxito esperado cuando comience la primera temporada. Por contra, hay equipos que no tienen tan claro su participación en Overwatch League, y es el caso de CLG.

 

Aunque es cierto que hay muchas noticias de equipos que abandonan Overwatch, supuestamente porque no aceptan el modelo impuesto por Blizzard, la verdad es también que muchos de ellos lo hacen por falta de resultados. CLG no es sospechoso de estar en ese grupo, y menos aún de no tener medios económicos, pues en verano ya levantó $10 de Madison Square Garden Company, pero decidió invertirlos en su slot de NA LCS.

 

Así pues la compañía anunció ayer que libera a su roster de Overwatch y los pone a la venta. De hecho parece que alguno de ellos ya ha encontrado acomodo en otros equipos. La compañía anunció su equipo de Overwatch en Diciembre de 2016, y aunque ha obtenido varios primeros puestos en torneos online, es cierto que no ha logrado brillar en el juego. En cualquier caso, parece que capacidad económica no le falta al equipo para poder haber confeccionado una plantilla ganadora.

 

Según el comunicado de prensa, “Tras meses de deliberación, hemos determinado que entrar en Overwatch League no se alinea con nuestros objetivos actuales y por lo tanto abandonamos nuestro equipo de Overwatch”. De esta forma, se unen a la larga lista de equipos que abandonan la escena del juego de Blizzard, sumándose a las noticias de la semana pasada de eUnited y Team Liquid.

 

Ya con fecha confirmada de inicio, veremos cuales son los siguientes pasos de Overwatch League, y si de verdad logra atraer a más equipos para su segunda temporada. En esta primera se esperaba que hubiera más participantes y que de verdad fuera una liga global, pero el resultado es que el 75% de los equipos son de USA, y tan sólo tres extranjeros, Londres, Shanghai y Seul, dejando un poco desangelada la escena internacional y las expectativas iniciales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO