Home / Ligas  / Capcom anuncia fechas, sistema de puntos y novedades para su Capcom Pro Tour

Capcom anuncia fechas, sistema de puntos y novedades para su Capcom Pro Tour

Los juegos de lucha no están muertos en los esports, y quien pensara eso está muy equivocado. Cierto es que no son el esport que más gente aglomera, pero su base de fans es leal

Los juegos de lucha no están muertos en los esports, y quien pensara eso está muy equivocado. Cierto es que no son el esport que más gente aglomera, pero su base de fans es leal y la escena se mantiene y hasta parece que crece. Ya hemos tenido en enero la versión japonesa del EVO, con una gran afluencia de público, y el anuncio de los juegos que estarán en el EVO 2018 también causó sensación, y sorpresas por la inclusión (y descarte) de algunos títulos.

 

A esto hay que añadir que Capcom, la compañía que más sustenta este género en el panorama competitivo, ha anunciado las fechas de la serie de torneos más importante de la escena competitiva de los fighting games, el Capcom Pro Tour y habrá novedades interesante con respecto a años anteriores. Para empezar, será el debut de Street Figher V: Arcade Edition como juego principal en sustitución de la versión anterior del mismo, así como la introducción de nuevos personajes a través de los DLC para este año.

 

Además, hay novedades con respecto al sistema de torneos y de puntuación. Así, los Pro Tours se dividirán en tres categorías: Ranked, Premier y Evo. Cuanto más lejos se llegue en los torneos más puntos se obtendrán y la clasificación de puntos determinará quien se clasifica para la Capcom Cup de este año. El sistema de puntos ha sido re-balanceado para otorgar más a aquellos que ganen los torneos Premier en relación a los que lo hagan en los Ranked. El ganador del Evo 2018 se llevará 1.750 puntos, 750 más que el ganador del año pasado. Los ganadores de los Premier se llevarán 300 puntos más que el año pasado, mientras que los de los torneos Ranked se llevarán 150, 10 menos que antes.

 

 

El objetivo está claro: favorecer la participación en los torneos Premier ya que atraen a cientos de competidores, en contra de los Ranked que se disputan en diferentes regiones y tienen menos capacidad de aglutinar gente. El tour comienza bien pronto, el próximo 16 de Marzo en el Final Round 20 de Atlanta, que también tendrá torneos de Tekken 7, Super Smash Bros, Mortal Kombat y más. Y no nos olvidaos de una parte fundamental, el pool de premios; el Capcom Pro Tour tendrá $600.000 en premios. Un lujazo y una demostración de la salud de los fighting games.

 

En la web del Capcom Pro Tour tenéis todos los detalles del sistema de puntos, las fechas de los torneos por regiones y todo lo necesario para aquellos que o bien quieran participar, o bien quieran seguir uno de los torneos más interesantes que tiene que ofrecer este género de esports a día de hoy.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO