Home / Ligas  / Magníficos resultados para la Capcom Cup: 2 millones de espectadores únicos

Magníficos resultados para la Capcom Cup: 2 millones de espectadores únicos

Los esports han tenido en 2017 un año excelente. En términos de juegos y audiencias, no podemos hablar de derrotados y si de muchos vencedores. Los géneros clásicos siguen dominando, nuevas entradas como los Battle

Capcom Cup Esports

Los esports han tenido en 2017 un año excelente. En términos de juegos y audiencias, no podemos hablar de derrotados y si de muchos vencedores. Los géneros clásicos siguen dominando, nuevas entradas como los Battle Royale están creciendo exponencialmente y esos géneros que nunca se ha sabido decir si son realmente esports o no, dependiendo de a quien se pregunte, también han gozado de una notable exposición. Por ejemplo, juegos como FIFA han crecido en audiencias y aunque quizás no lo parezca, el género de lucha parece que se ha revitalizado.

 

Juegos con torneos como Injustice 2 han contribuido, y se espera como agua de mayo el lanzamiento de Dragon Balll FighterZ, que está llamado a ser el ídolo de masas en cuanto a juegos de lucha en 2018 (y puede que en esports). Pero si hablamos de juegos de lucha, tenemos que hacer referencia obligada a Capcom y su participación en la escena competitiva.

 

Y los datos no son nada malos. Hace tan sólo un par de días, la compañía ha dado a conocer a través de un curioso tweet que la Capcom Cup de este año ha sido seguida por 2.000.000 de espectadores únicos, lo que supone un incremento del 45% on respecto al año anterior.

 

 

Esos 2.1 millones para ser exactos generaron un total de 83 millones de minutos de visionado, con picos concurrentes de espectadores llegando a un máximo de 150.000. El momento más importante del año fue el combate que tuvo lugar en la reciente Playstation Experience entre Saul “MenaRD” Mena y Taniguchi “Tokido” Hajume, campeón del EVO que cayó derrotado.

 

 

Además, Capcom ha cosechado otros buenos resultados de audiencia este año.  Las finales de Street Fighter V en el EVO fueron seguidas por 5 millones de espectadores únicos y retransmitidas por ESPN. Además en Agosto tuvimos la filtración de los ambiciosos planes de Capcom para MvCI en esports y su título estrella, SFV,  se mantiene en importantes ligas como las Gfinity Elite Series.

 

El género de la lucha no está muerto ni mucho menos, y Capcom aún tiene mucho que decir. Esperemos que 2018 sea el año del renacer definitivo de este género que tantas horas de diversión nos ha dado y que es un clásico de los videojuegos competitivos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO