Home / Legal  / Los esports finalmente no se incluirán en la Ley Canaria del Deporte, siguiendo su propio camino pese a quien pese

Los esports finalmente no se incluirán en la Ley Canaria del Deporte, siguiendo su propio camino pese a quien pese

Largo y tendido hemos hablado en este medio sobre la participación de Canarias en los esports en España. Todo a raíz del anuncio en Julio, en el marco del eSports Talent Canarias, de la intención de incluir a los esports en la Ley Canaria del

MiguelBetancor Esports Talent Canarias

Largo y tendido hemos hablado en este medio sobre la participación de Canarias en los esports en España. Todo a raíz del anuncio en Julio, en el marco del eSports Talent Canarias, de la intención de incluir a los esports en la Ley Canaria del Deporte.

 

A través de este medio nos hemos hecho eco de varias posturas. Desde las aparecidas con bastante falta de respeto y de rigor por parte de algunos políticos de algunos partidos, que demostraban tener más bien poca idea de lo que son los esports, hasta la parte contraria, habiendo incluso realizado una entrevista a Miguel Betancor para que nos contará más en profundidad la idea de eSports Talent Canarias y de esta potencial inclusión en la ley del deporte.

 

Hoy hemos conocido que finalmente, tras la oposición de varios partidos políticos, dicha ley no incluirá a los esports. A la hora de redactar estas líneas íbamos a usar la expresión “lamentablemente hemos conocido”, pero hemos decidido cambiarla porque realmente no hay nada que lamentar.

 

Las declaraciones de ciertos políticos han quedado plasmadas en este medio y otra cosa no, pero internet tiene memoria, mucha memoria. Por lo tanto no merece la pena discutir más sobre este asunto. Esta noticia ni es un motivo de desaliento, ni es una piedra en el camino de los esports. Los deportes electrónicos van a seguir existiendo mañana, van a seguir creciendo en el mundo entero, vana a seguir experimentando con ligas franquiciadas y nuevos modelos de negocio y moviendo millones de inversión y atrayendo a otros deportes como la NBA, estén o no los esports regulados. Ni siquiera podemos hablar de una batalla perdida porque no es así, no es una batalla que le importe a los esports.

 

Es cierto que hubiera supuesto un paso importante, no ya por el hecho en si de regular los esports, sino por el reconocimiento que hubieran adquirido, y una oportunidad de demostrar que en este país por fin se está a la vanguardia en algo. Pero una vez más se ha demostrado que los ciudadanos, empresarios, negocios y emprendedores están muy por delante de las leyes y los políticos, y eso también es una buena señal.

 

Como ya se pudimos leer en la entrevista con Miguel Betancor, eSports Talent Canarias va mucho más allá de incluir a los esports en una ley, por lo que simplemente es una propuesta que no ha cuajado a la primera. Todo llegará, y lo hará con unos esports más fuertes, más apoyados por la sociedad, siendo un motor de crecimiento de nuestra economía y más regulados aunque sea por entidades privadas. Entonces las excusas para criticar a los esports serán mucho más reducidas y quienes las hagan quedarán aún más retratados, será una victoria el haber demostrado que se tomó la decisión equivocada, pero sin resquemor, sin insultos, y con conocimientos de causa, como hacen los profesionales que pueblan el sector de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO