Home / Varios  / Campus Experience de la Fundación Real Madrid contará en su 10ª edición con deportes electrónicos

Campus Experience de la Fundación Real Madrid contará en su 10ª edición con deportes electrónicos

La gamificación de la educación es una tendencia al alza y desde Campus Experience se quiere incorporar los esports, gracias a la colaboración de The Global eSports Academy

Campus Experience

Por décimo año consecutivo vuelve Campus Experience de la Fundación Real Madrid. Más de 4.000 niños y niñas de todo el mundo pasarán unas semanas inolvidables entrenando como lo hacen sus ídolos en la Ciudad Real Madrid.

 

Durante todo el verano, del 16 de junio al 7 de septiembre, los Campus Experience de la Fundación ofrecerán a niños y niñas de 7 a 17 años una experiencia única que combina entrenamientos de fútbol con actividades recreativas y formativas, siempre asociadas a los valores asociados al deporte:  iniciativa, motivación, esfuerzo, autodisciplina, trabajo en equipo y respeto.

 

El éxito masivo de los esports y el “gaming” requieren una reflexión a la hora de su práctica por menores; por ello, esta innovadora modalidad de Campus Experience permitirá en esta décima edición de los Campus, que niños y niñas de 7 a 13 años combinen sus dos pasiones: el fútbol y el gaming de una forma responsable con un trasfondo educativo. Los participantes realizarán actividades deportivas por la mañana y sesiones de gaming y formativas por la tarde, donde podrán practicar y mejorar su técnica con el videojuego Fifa 19, a la vez que desarrollarán habilidades personales.

 

El propio Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, comentaba que: “Siempre intentamos innovar en educación, y la tecnología avanza de forma que ya me gustaría a mi haber disfrutado de este Campus Experience de joven. Hay que utilizar el tiempo de manera eficiente, divertirse con sensatez“.

 

El “gaming” y los “esports”

La gamificación de la educación, que emplea los videojuegos como herramienta para adquirir conocimientos y destrezas, es una tendencia al alza en colegios y actividades extra-escolares. Desde Campus Experience se quiere incorporar los esports, formando en la mejor forma de disfrutarlos, potenciando sus beneficios: mejoran el aprendizaje de dinámicas de coordinación mano-ojo, incrementan capacidad de atención e incluso mejoran pequeñas deficiencias de la visión de los más jóvenes; y asociándolos a la práctica deportiva para prevenir el sedentarismo y sus consecuencias nocivas.

 

Unos de los objetivos fundamentales del campus de fútbol y gaming responsable es que los participantes interioricen la importancia de “dosificar” sus sesiones de videojuegos, controlar el tiempo y ayudarles a corregir higiene postural. Asimismo, el nuevo campus también abordará la gestión de las redes sociales en el marco del ocio virtual, para educarles en la prevención del uso de las mismas con información y apoyo en materia de ciberseguridad por parte de expertos como los Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Seis marcas de primer nivel, relacionadas con el sector del gaming y los deportes electrónicos han querido unirse a esta primera edición y apoyar el campus desde su inicio. A The Global Esports Academy, co-organizador del Campus Experience de Fútbol y Gaming Responsable, se han unido XBOX, NewSkill, Razer, Samsung y Pantallas amigas, apostando por la educación y la formación a través de los videojuegos, como forma de ocio consolidada entre los más pequeños.

 

Joaquín Segués, Director de The Global eSports Academy, manifestaba que: “Los niños disfrutarán de media jornada de futbol, y media jornada de videojuegos, ojo, destaco videojuegos y no “jugando”. Ya que los niños aprenderán uso de redes sociales con entidades como Pantallas Amigas y la Guardia Civil, y otros muchos valores que fomentarán un consumo responsable“.

Campus Experience: Programas para todos, alrededor del mundo

El Campus Experience de Fútbol y Gaming Responsable se añade esta edición a los programas habituales de Campus Experience de la Fundación Real Madrid: Fútbol, Fútbol de Alto Rendimiento y Fútbol e Inglés.

 

Los Campus Experience se han convertido en un lugar de encuentro internacional, donde en la pasada edición han convivido más de 3.500 niños de 100 nacionalidades diferentes, haciendo que además de practicar fútbol y acercarse a los valores del deporte, los participantes también practiquen el inglés y fomenten amistades relacionándose con niños y niñas de otros lugares del mundo.

 

Año tras año, el rotundo éxito cosechado permite que el Campus Experience de la Fundación Real Madrid continúe ofreciendo y mejorando aún más la experiencia de las previas ediciones.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO