Home / Varios  / US Sports Camps lanza Esports Camps, modelo tradicional de campus de verano para esports

US Sports Camps lanza Esports Camps, modelo tradicional de campus de verano para esports

Sigue el formato de deportes tradicionales para campamentos de verano y arranca este mismo período estival con League of Legends.

Esports Camps

Volvemos con la oferta formativa en esports, pero en esta ocasión con una iniciativa que nos llama la atención, ya que se aleja de las clásicas propuestas universitarias para centrarse en algo mucho más tradicional y propio del deporte convencional; los campus de entrenamiento.

 

Según hemos podido saber a través de The Esports Observer, US Sports Camps, a través de su vicepresidente ejecutivo Justin Hoeveler, a anunciado la creación de una nueva compañía, Esports Camps que, fiel a su nombre, ofrecerá campamentos de verano para deportes electrónicos. Para el verano inaugural, este mismo año, la compañía solo ofrecerá campamentos para League of Legends.

 

Esports Camps ofrecerá programas similares a campamentos deportivos tradicionales tan frecuentes en esta época del año, con personal que trabajará directamente con los entrenadores para mejorar sus habilidades. Los asistentes se agruparán en equipos para fomentar precisamente el trabajo en equipo y coordinación y simular un entorno competitivo. El sitio web de Esports Camps asegura que la aptitud física será una parte central del programa.

 

Para ejecutar sus programas, Esports Camps se ha asociado con la Universidad Robert Morris, la Universidad de Toronto Esports, Sports Academy y Esports Arena. Estas organizaciones albergarán campamentos en sus instalaciones deportivas. Esports Arena albergará campamentos tanto en sus ubicaciones de Santa Ana como en Oakland.

 

Joe Espin, director de deportes de la Universidad Robert Morris, comentaba lo siguiente: “El objetivo de los campus de entrenamiento no sólo se centra en el desarrollo de talentos y en ayudar a desarrollar futuras estrellas, sino también en enseñar a los jugadores habilidades para la vida a través de experiencias, como los deportes tradicionales. Esperamos que los jugadores entiendan la importancia de la actitud, el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo para lograr sus objetivos en la vida, el trabajo y la competición “.

 

Una iniciativa que nos parece muy interesante y que podríamos decir que en España tiene su réplica en instituciones como Esports Global Academy, Elevat o e-Squad, todas ellas opciones formativas que hemos mencionado en nuestra reciente revisión sobre ofertas para formación en esports. Se trata de ofertas no regladas, en cuanto que no cuentan detrás con una institución universitaria, pero que igualmente tienen su valor en el enfoque que dan a sus programas formativos y en los valores que promulgan.

 

Lo cierto es que la propuesta de Esports Camps no se había dado todavía en USA, por lo que resulta una iniciativa interesante entre tanta oferta a nivel universitario y de enseñanza secundaria.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO