Home / Ligas  / Rumores hablan de cambios en la LCS de cara a 2021, perdiendo el split de primavera y la retransmisión de la Academy

Rumores hablan de cambios en la LCS de cara a 2021, perdiendo el split de primavera y la retransmisión de la Academy

Aunque son rumores, en las últimas semanas venimos hablando en nuestro RUSH de las deficiencias del modelo de LCS, por lo que los rumores cobran cierto sentido

Riot Games LCS
L

a presente noticia, como aclara el titular, es un rumor que ha surgido en el sector. Pero si el lector ha seguido la actualidad en este medio durante las últimas dos-tres semana, verá porqué nos decidimos a publicarlo a pesar de no ser información oficial de Riot Games.

 

Como decimos, en las últimas semanas, especialmente en nuestro programa RUSH 2×018, venimos comentamos mucho acerca de la situación de la LCS. Falta de competitividad demostrada, salarios inflados en comparación a lo que se genera, unas audiencias que no acaban de funcionar en comparación con la LEC, falta de estructuras intermedias… En definitiva, algo pasa en la LCS  y es evidente que algo hay que hacer. Por eso, y aunque la información es un rumor, desde luego tiene todo el sentido del mundo.

 

Y es que parece que Riot Games estaría viendo qué cambios introducir en la LCS de cara a 2021. y, según el rumor, podría prescindir del split de primavera, que generalmente se desarrolla de enero a abril, y reemplazarlo por un formato de un único split o competición continuada durante todo el año. La información proviene de  Travis Gafford. Actualmente, ninguna otra liga regional importante en el mundo tiene un formato que no tenga dos splits.

 

Según este nuevo sistema de competición, se garantizaría que cada equipo juegue contra los otros al menos cinco veces a lo largo de la temporada. Según la información de Gafford  la temporada de la LCS comenzaría con un torneo de inicio y cada uno de los tres días de retransmisiones de la liga serán “días completos” para asegurarse de que pueda incluir los partidos adicionales de la temporada en el calendario. Es decir, quedarían fuera de las retransmisiones una Academy League que no está funcionando.

 

Sin embargo si que se fomentaría la competición entre profesionales y academia. De momento es todo un rumor, pero no nos extrañaría que Riot saliese en breve a dar información. Puede que no sea esta misma, pero que Riot ha de hacer algo para mejorar la LCS, parece claro a todas luces.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO