Home / Ligas  / Nuevos detalles de la Call of Duty League: se basará en los Homestand Weekends, y habrá competiciones inferiores

Nuevos detalles de la Call of Duty League: se basará en los Homestand Weekends, y habrá competiciones inferiores

Call of Duty Challengers será la segunda división, un Path to Pro similar a Overwatch Contenders, y habrá también competiciones casual con Call of Duty League City Circuit

Call of duty League
L

a Call of Duty League sigue dando información acerca de su estructura y ya conocemos algunos detalles más de cómo se va a gestionar. La información original fue lanzada ayer por Activision Blizzard.

 

El sistema de partidos “fuera y dentro de casa” será muy similar al que ya se emplea en Overwatch League, y que viene a ser una particular versión del sistema conocido dado que hablamos de estar recorriendo medio mundo. Así, no habrá en una misma jornada varios partidos cada uno en casa de un equipo con sus rivales visitándoles, sino que se organizará en torno a los Homestand Weekend.

 

El resumen es que cada equipo organizará un evento al que asistirán el resto, por lo que solo uno equipo es el anfitrión en ese fin de semana. Es una manera coherente de agrupar todo en un único evento, pero no sabemos hasta qué punto a nivel logístico para los equipos supone un mejor escenario o no.

 

Cada uno de los 12 equipos franquiciados organizará al menos dos eventos de este tipo durante la temporada regular, cada una durante los splits de primavera y verano de la temporada 2020. Además, la liga organizará un evento de fin de semana de mitad de temporada  con los 12 equipos involucrados.

 

El formato de postemporada regular de la Call of Duty League incluirá 8 equipos en los playoffs, 6 clasificados y con dos slots para wild cards. No sabemos si esto quiere decir que se dará cabida a equipos de fuera de la competición, algo que parecería bastante raro teniendo en cuenta la inversión realizada por los clubs en esta competición.

 

Los partidos de playoffs serán a doble eliminación. Todos los partidos de playoffs se llevarán a cabo en el Call of Duty League Championship Weekend en el verano de 2020.

 

Activision Blizzard también ha anunciado una liga amateur, Call of Duty Challengers, una especie de segunda división que proporciona un modelo tipo “Path to Pro” para jugadores y equipos fuera de la liga principal. Challengers incluirá partidos y torneos online, así como competiciones abiertas. Algunos de los equipos de Call of Duty League también organizarán competiciones Challengers en sus respectivas regiones. Call of Duty Challengers ofrecerá más de $ 1 millón en premios en 2020. Se desconoce si esos wild cards que se mencionaban antes pueden provenir de esta competición.

 

Por último, se anunció la Call of Duty League City Circuit, competición casual en la que los fans locales podrán competir en modo 2 contra 2 en los eventos de la liga. Los ganadores representarán a sus respectivas ciudades en el League Championship Weekend y también ganarán premios.

 

De momento esta es la información existente. Hasta el momento sólo se ha anunciado un equipo, los London Royal Ravens. En las próximas semanas se irán anunciado nombre y logotipos del resto de los 11 equipos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO