Home / Ligas  / La próxima temporada de Call of Duty contará con $4.2 millones en premios y una nueva estructura

La próxima temporada de Call of Duty contará con $4.2 millones en premios y una nueva estructura

Activision va lanzada en los esports. No sólo está montando la Overwatch League, sino que además parece que quiere desbancar del trono de los shooters a CS:GO y a la potencial de llegada de PUBG.

CoD Esports

Activision va lanzada en los esports. No sólo está montando la Overwatch League, sino que además parece que quiere desbancar del trono de los shooters a CS:GO y a la potencial de llegada de PUBG. Para ello, la compañía acaba de anunciar la estructura de la próxima temporada de Call of Duty World League.

 

La próxima temporada comienza el mes que viene, justo con el lanzamiento de Call Of Duty: WWII y parece que dada la respuesta positiva masiva de la comunidad a la vuelta a la Segunda Guerra Mundial, y toda vez abandonado el ambiente futurista, la compañía quiere aprovechar el tirón y volver a atraer a los fans con una liga que tendrá nada más y nada menos que $4.2 millones en premio, el más grande de la historia para una temporada de Call of Duty.

 

En una entrevista para ESPN, Kevin Flynn, director de la parte de esports de CoD, comentaba que bajo su punto de vista, ofrecer este tipo de competición donde medir las habilidades de los jugadores es fundamental para mantener la escena viva: “Sabemos que tenemos un buen número de equipos y jugadores que están intentando competir y llegar a la élite. Si no eres uno de estos equipos, también podrás competir on-line de forma regular. Pensamos que esta es la manera de dar al jugador varios ángulos de entrada en función de sus aspiraciones.”

 

Para ello la nueva temporada viene acompañada de novedades, no sólo a nivel económico. A nivel nacional se crea un “National Circuit”, en palabras de Activision, “una nueva capa para la temporada de competición creada para fortalecer el talento amateur en Call of Duty”.  En total habrá 8 regiones entre Norte América, Europa y Australia. La combinación de torneos online, Global Open y National Circuits llevará a la CWL Pro League, que comenzará en Enero de 2018. En el cuadro de más abajo se detalla la nueva estructura.

 

 

Call of Duty es sin duda la franquicia rey de Activision en cuanto a ventas, y espera rentabilizarlo en los esports. A pesar de que los analistas han bajado la calificación de la acciones de Activision Blizzard de categoría por su temor a un mal funcionamiento de la OWL, la compañía ya ha adelantado en varias ocasiones que si en la primera temporada de la OWL se consiguen los resultados que ellos entiendan como éxito (y que no tienen por qué ser los que interprete el mercado), se pensarían muy mucho el extender el formato de ligas franquiciadas a otras de sus IP, por ejemplo, CoD.

 

Parece que la temporada 2017-2018 será un buen toque de atención para ver el camino que se sigue con la saga en esports, aprovechando el “nuevo boom” que parece estar suponiendo volver a una temática como la de la Segunda Guerra Mundial.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO