Home / Audiencias  / Ya podemos decir que hay guerra abierta de plataformas. Caffeine y Mixer van con todo y anuncian novedades

Ya podemos decir que hay guerra abierta de plataformas. Caffeine y Mixer van con todo y anuncian novedades

Caffeine ha anunciado hoy su asociación Kiari Kendrell "Offset" Cephus y por su parte, Michael "Shroud" Grzesiek se va de Twitch y se une a Tyler "Ninja" Blevins en Mixer

Spectators Esports audiencias
P

ues no. El culebrón del verano se reabre en otoño-invierno. Realmente ya no podemos hablar de culebrón, sino de guerra abierta entre plataformas. Lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, las nuevas plataformas pueden hacer daño a Twitch y así ha quedado demostrado hoy con dos noticias que, casualidades o no, se han conocido en el mismo día y con apenas unas horas de diferencia. Caffeine y Mixer van a las caza de Twitch.

 

La jugada de Caffeine con “Offset”

La plataforma de retransmisión Caffeine ha anunciado hoy su asociación con el rapero y compositor estadounidense, Kiari Kendrell “Offset” Cephus. La asociación incluye dos programas que se emitirán en el canal de Caffeine de Cephus. El primero, semanal y aún sin nombre, se estrenará el 27 de octubre y mostrará a Cephus mientras retransmite sus videojuegos favoritos y prueba nuevos títulos según lo sugerido por los fans en el chat.

 

El segundo programa, llamado Bet with Set, se centrará en Cephus e invitados famosos mientras compiten en desafíos de alto riesgo. La fecha de estreno y la frecuencia de Bet with Set aún no se han revelado.

Kiari Kendrell ``Offset`` Cephus

Con Caffeine, puedo crear mi contenido de una manera orgánica que me permite hacer conexiones reales con mi comunidad. Han creado una nueva tecnología que elimina el retraso de las interacciones online y me hace accesible de una manera que otras plataformas simplemente no pueden.

Recado a las capacidades técnicas de otros competidores. Y otra nota importante: “Offset” es inversor de FaZe Clan, el club con más éxito en redes sociales de todo el panorama esports… Las cosas no pasan por casualidad.

 

Segundo  empujón de Mixer con “Shroud”

Michael “Shroud” Grzesiek se va de Twitch y se une a Tyler “Ninja” Blevins en Mixer, según un anuncio en su página de Twitter hoy jueves. 

 

Grzesiek ha publicado un video y un enlace a su nueva página de Mixer que tiene una cuenta atrás que sugiere que hará su debut en la plataforma en algún momento de hoy, probablemente para transmitir el lanzamiento del nuevo juego Call of Duty de Activision.

 

Grzesiek es actualmente el segundo streamer más vista en Twitch este año con 60.27 millones de horas, solo detrás de Turner “Tfue” Tenney (78.71 millones). El tercer influencer más visto este año es Zack “Asmongold” con 48.92 millones de.

 

Se trata por lo tanto de la segunda gran pérdida de Twitch en apenas 3 meses. Ya vimos hace poco gracias a los resultados de StreamLabs y Newzoo, y lo comentamos en el pasado podcast, que a pesar de esta mediática salida, Twitch sigue dominando con mano de hierro. Pero es el segundo golpe y parece que Mixer tiene estrategia a largo plazo, así que habrá que seguirlo de cerca…

 

¿Y Twitch?

Pues Twitch no es tonto y también reacciona. Para empezar, sigue en su línea, como ya comentamos, de apuntar a otros deportes. Claramente la plataforma de Amazon quiere crecer en esta vía y ya está en ello.

 

Pero no abandona a su público. La semana pasada conocíamos de TheGrefg vuelve desde Mixer a Twitch. No es lo mismo que Ninja, pero ojo, es llevarse a casi todo el streaming en español con él, y no es un mercado nada despreciable. Así que, que nadie de por vencido al rey aún.

 

Y en cualquier caso, todo esto redunda en mejores opciones para el consumidor, así que bienvenidos sean estos movimientos. Nosotros ya tenemos las palomitas preparadas para ver cuál es la siguiente jugada…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO