Home / Destacados  / Esports Bureau estrena podcast con el objetivo de llevar su particular visión a más audiencia de esports

Esports Bureau estrena podcast con el objetivo de llevar su particular visión a más audiencia de esports

Queremos que sea fuente adicional para los que ya nos siguen, y otra forma de ver los esports para los que hoy están en otras áreas y que a futuro serán gestores de esta industria

Esports Bureau Podcast 1x01

Comenzamos nuevo reto. Desde Esports Bureau llevábamos tiempo queriendo que llegase este día y por fin está aquí. Estrenamos nuestro Esports Bureau Podcast, o Podcast Bureau, como le llamamos cariñosamente a nivel interno. Una nueva forma de haceros llegar las noticias del sector desde la particular linea editorial de nuestro medio.

 

El objetivo del podcast no se aparta de lo que son los valores que siempre hemos tenido, pero es conveniente hacer matices. Somos conscientes de que nuestro medio no es para todos y que las temáticas que tratamos en él, van enfocadas a un público muy concreto, más orientado a la gestión del sector que a la parte puramente deportiva o de entretenimiento. Pero igualmente creemos que es esencial para el sector no solo que existan medios como el nuestro, sino sobre todo, que mucha gente que hoy se encuentra en los esports en otras áreas, puedan en unos años ser quienes gestionen el futuro de esta apasionante industria.

 

Este ha sido siempre nuestro objetivo, y por eso desde el medio también hemos apoyado opciones formativas que van en este sentido. Con Esports Bureau Podcast pretendemos llevar esa filosofía tanto a los que ya nos siguen, como a los que creen que esta no es una parte interesante del sector y que esperamos que cambien de idea. Es por eso que consideramos que este es un mecanismo apropiado, más versátil, un poquito menos estricto y que sin duda puede ayudar a romper esa barrera que algunos tendrán concebida acerca de lo que implican los negocios y las gestión en el sector, igual de apasionantes que otras facetas que se dan el mismo.

 

Para ello arrancamos con un grupo de tres profesionales que estamos seguros que podrán llevar a cabo esta difícil tarea de expandir la linea editorial de nuestro medio a otro tipo de perfiles. Son Marco Blanco, de sobra conocido en la escena de Rocket League , Juan Antonio Tejada, conocido por su trabajo en RiftAnalyst y Sirocco Media, y Salvador Casas Mejías, de la agencia Red Button. Ellos son quienes formarán el “núcleo duro” de este podcast, a los que se les irán uniendo nuevos colaboradores y esperamos que muchos invitados que pasarán por el programa.

 

Salimos de nuestra zona de confort para correr riesgos, algo que es necesario. Por eso os pedimos un poco de paciencia con el formato. Somos los primeros que somos conscientes de que hay cientos de cosas que mejorar y es lo que iremos haciendo con los programas de esta primera temporada, que durará hasta julio de 2019 y en la que esperamos estar con vosotros cada dos semanas.

 

Se aceptan críticas de todo tipo. Empezamos esta experiencia que es Esports Bureau para enseñar a mucha gente otra cara de los esports, pero eso no quita para que nosotros mismos podamos aprender día a día de los demás.

 

Os damos la bienvenida a este nuevo formato que esperamos sea de vuestro agrado y que pueda crecer en el tiempo y cumplir todas las ideas que tenemos para él. El primer programa ya está subido y podéis acceder a él desde aquí.

ETIQUETAS NOTICIA:

respinosa@esportsbureau.com

15 años de experiencia en el sector de videojuegos y contenidos digitales. Apasionado de los eSports y de la evolución de los videojuegos a todos los niveles: cultural, modelos de negocios, tecnología....

Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO