Home / Varios  / La British Esports Association ha anunciado un nuevo torneo para escuelas y universidades

La British Esports Association ha anunciado un nuevo torneo para escuelas y universidades

Está dirigido a estudiantes de entre 12 y 19 años de edad y cuenta con el respaldo de Twitch Student y AoC Sport

BSA Championship

La British Esports Association ha anunciado un nuevo torneo para escuelas y universidades del Reino Unido, el British Esports Championships. El torneo es el resultado de la asociación de la British Esports Association con Twitch Student y AoC Sport. Si se realizan suficientes registros, se propondrá un sistema de divisiones regionales.

 

Esta nueva competición está dirigida a estudiantes de entre 12 y 19 años de edad, y cada escuela o universidad implicada podrá competir en tres juegos, aunque el único título que se ha anunciado hasta ahora es League of Legends.

 

Mark “Garvey” Candella, Director de Alianzas Estratégicas de Twitch comentaba sobre el torneo: “La British Esports Association y el programa Twitch comparten la creencia en la capacidad de los estudiantes para captar el espíritu emprendedor inherente a los juegos y deportes electrónicos, mientras aplican su educación en nuevos formas innovadoras. La combinación de pasión y educación solo puede conducir a más oportunidades para ellos y para esta industria apasionante. Nos enorgullece trabajar con la British Esports Association para ayudar a los estudiantes a alcanzar su potencial a través de la experiencia práctica que crea este programa “.

 

AoC Sport ofrecerá la administración y supervisión del British Esports Championships a través del comité de College Esports; este comité está establecido para garantizar que los deportes electrónicos se administren adecuadamente en las universidades. Marcus Kingwell, Director General de AoC Sport añadía lo siguiente: “Vemos los deportes electrónicos como una ruta para involucrar a estudiantes inactivos en universidades y alentarlos a participar en actividades físicas. Estamos encantados de trabajar con la British Esports Association como parte del comité de College Esports, asegurando que los deportes electrónicos se administren adecuadamente en las universidades y sean parte de un estilo de vida equilibrado junto con la educación y la actividad física “.

 

El British Esports Championships comenzará el 10 de octubre y tendrá una duración de dos temporadas: la primera tendrá una duración de ocho semanas y permitirá descansos a medio plazo. La segunda temporada comenzará en 2019. Andy Payne OBE, presidente de la British Esports Association, comentaba lo siguiente: “Es fantástico formar un equipo con Twitch Student y AoC Sport y tener el respaldo de organizaciones bien arraigadas tanto en los deportes universitarios como en el gaming. Esperamos crecer juntos en el British Esports Championships “.

 

La labor que la British Esports Association está haciendo para inculcar los esports en UK es encomiable. Acuerdos para que lo más jóvenes puedan aprender de los esports y encontrar salidas laborales, la firma de la Carta de Salud Mental, su unión a la Creative Industries Federation, y siempre preconizando los valores de los esports, nunca imponiéndolos, de tal forma que sea la propia sociedad británica la que tome conciencia del beneficio de los mismos a varios niveles.

 

Un claro ejemplo que lamentablemente no podemos tener en España a la hora de rebatir actuaciones como las de los miembros de partidos políticos en Canarias. Aunque en esta competición se menciona más el aspecto universitario, como bien se indica en la noticia va también orientado a edad escolar, empezando desde los 12 años. Y a ningún partido político de UK le ha parecido mala idea básicamente porque la BSA tiene apoyo gubernamental y porque son conscientes de los beneficios que conlleva incluir este tipo de actividades en la educación de los más jóvenes. ¿qué tendrán que decir los diputados de Podemos Canarias a esta iniciativa?

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO