Home / Compañias  / La BSA sigue evangelizando los esports con un nuevo programa piloto para jóvenes de entre 14 y 19 años

La BSA sigue evangelizando los esports con un nuevo programa piloto para jóvenes de entre 14 y 19 años

La prueba piloto pretende demostrar las similitudes entre videojuegos competitivos y deportes físicos, para mostrar los beneficios de los esports cuando se juega con moderación

British Esports Association Esports

Toca hablar de nuevo de la British Esports Association (BSA) y como cada vez que lo hacemos, para algo positivo e innovador. Y es que la BSA ha vuelto a lanzar otra innovadora iniciativa, en este caso para unir deporte tradicional con esports.  La BSA se ha asociado con la West Ham United Foundation, GAME Digital, London Sport y Archery GB para una prueba piloto de una semana, que pretende demostrar las similitudes entre videojuegos competitivos y deportes físicos, para mostrar los beneficios de los esports cuando se juega con moderación y para promover la actividad física de los fans de los videojuegos.

 

Este piloto está dirigido a adolescentes de entre 14 y 19 años y se celebrará en la West Ham United Foundation en Londres del 22 al 26 de octubre. London Sport financiará el piloto, cuya misión es hacer de Londres la “ciudad más activa” del mundo. Habrá diez sesiones a lo largo de la semana, cada una incluye fútbol, ​​tiro con arco y Rocket League. Se realizarán dos sesiones por día, una a las 9.30 a.m. y la otra a las 2 p.m. Hay espacio para 36 personas por sesión, que se dividirá en tres grupos de 12.

 

De tener éxito, el piloto podría allanar el camino para que dos clubes satélite organicen el programa durante 30 semanas a partir de enero de 2019. El minorista GAME proporcionará el personal, kits y las consolas PS4 para la iniciativa, mientras que la entidad rectora Archery GB ayudará a organizar el armado de tiro con arco. También habrá premios disponibles para los participantes. Los partidos de Rocket League se llevarán a cabo en las aulas, mientras que se proporcionarán campos de fútbol y espacio al aire libre para tiro con arco. Los participantes recibirán entrenamiento profesional y tendrán la oportunidad de competir entre ellos.

 

La propuesta lleva el sello y estrategia de la BSA que llevamos tiempo defendiendo. Su estrategia nunca ha sido la de imponer, sino la de introducir los esports en la vida cotidiana poco a poco, siempre mostrando los beneficios de los mismos, nunca con una intención en el corto plazo de compararlos con los deportes, algo que ellos mismos definen como un error. En su lugar, este tipo de acciones para dar a conocer el sector y romper esa reticencia inicial, en muchos casos por desconocimiento, está dando sus frutos.

 

Estamos encantados de ser parte de este innovador piloto que ofrece una colaboración única entre deportes electrónicos y actividad física“, comentaba Bryan Glover, Jefe de Desarrollo de Fútbol de West Ham United Foundation. “Como anfitriones de la actividad, esperamos dar la bienvenida a los participantes a nuestra Fundación para una experiencia de primera clase“.

 

Mary Antieul, Gerente Senior de Esports and Partnerships en GAME Digital, agregó: “Estamos muy entusiasmados de participar en esta iniciativa junto a la BSA, alentando a los niños a ser más activos durante su descanso escolar mientras disfrutan de los juegos competitivos en equipo. Creemos que esta actividad podrá demostrar que los deportes tradicionales y los videojuegos competitivos pueden complementarse y apoyarse mutuamente“.

 

Andy Payne OBE, Presidente de la Asociación Británica de Deportes, comentaba: “Los deportes físicos y los deportes electrónicos comparten muchos rasgos, desde el trabajo en equipo hasta la competitividad y el factor de entretenimiento para los espectadores, que quieren ver competir a los mejores en su campo. Como parte de nuestra misión de promover, mejorar, inspirar y aumentar la conciencia de los deportes electrónicos y sus beneficios, este nuevo día de actividades mostrará exactamente de qué tratan los esports y demostrar que no son tan diferentes de los deportes tradicionales. Es de esperar que esto ayude a eliminar el estigma que algunos tienen en los deportes electrónicos como una actividad creíble y muestre al público la viabilidad de los deportes electrónicos, el alto nivel de habilidades que exige y las trayectorias profesionales que ofrece“.

 

Lo dicho y nos reiteramos. Una estrategia impecable por parte de la BSA.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO