Home / Compañias  / La Asociación Británica de Esports se une a Sport and Recreation Alliance y firma la Carta de Salud Mental

La Asociación Británica de Esports se une a Sport and Recreation Alliance y firma la Carta de Salud Mental

La British Esports Association es una de la asociaciones nacionales de esports más activas de todo el mundo y de la que ya hemos hablado en más de una ocasión en este medio. Hoy es

British Esports Associacion

La British Esports Association es una de la asociaciones nacionales de esports más activas de todo el mundo y de la que ya hemos hablado en más de una ocasión en este medio. Hoy es noticia ya que ha anunciado su adhesión a la Sports and Recreation Alliance como miembro de pleno derecho.

 

La Sports and Recreation Alliance es una entidad deportiva que provee de asesoramiento y soporte a sus miembros trabajando con el Gobierno y agentes políticos. Entre algunos de sus miembros están la Football Association, la British Cycling y  la England Chess Federations, lo que da una idea de la importancia de la aceptación de la BSA y por tanto de los esports en ella, siendo el único miembro que se enfoca única y exclusivamente en los esports.

 

Uno de los hechos más importantes que destaca la propia BSA, es que su unión a la Sports and Recreation Alliance no se debe a un interés por conseguir que los esports se vean reconocidos como deporte, sino para estar cerca de entidades deportivas y enseñarles los beneficios  que los esports les pueden ofrecer, para educarles y trabajar con ellos en los esports. Sin duda alguna, la BSA está siguiendo una línea estratégica my interesante, que ya esbozó Chester King, Presidente de la BSA en su entrevista para eSports Bureau, y que le está dando muy buenos resultados, impulsando los esports en otros muchos deportes pero no de forma forzada, sino como elemento alternativo.

 

 

Tal es el objetivo de la BSA, que además ha firmado un acuerdo de colaboración con la Mental Health Charter, en una iniciativa desarrollada con la Professional Players Federation,  y la propia SRA. El objetivo de esta asociación es jugar un papel instrumental en la integración de la salud mental en los deportes y ayudar a crear una cambio cultural en la sociedad que considera las enfermedades mentales como un estigma. El compromiso de la BSA mediante este acuerdo comprende:

1. Promover el bienestar y la buena salud mental en los deportes electrónicos, fomentar la actividad física y que los jugadores participen en los deportes electrónicos con moderación como parte de un estilo de vida saludable.

2. Permitir que los miembros envíen solicitudes sobre salud mental y trabajen en equipo con un experto para ayudarlos.

3. Reclutar embajadores y campeones que estén dispuestos a apoyar la iniciativa, incluidos aquellos que tengan experiencia personal / experiencia cercana en problemas de salud mental y aquellos que puedan abogar por el programa.

 

Rt. Hon. Ed Vaizey, MP y Vicepresidente de la Asociación Británica de Esports, comentaba que: “Estamos encantados de habernos unido a la SRA, que hacen un gran trabajo con el Gobierno, los responsables de las políticas y los medios de comunicación. Como la primera asociación de esports en unirse a la Alianza, demuestran que son progresistas y abiertos a las nuevas tendencias digitales. La industria del deporte ha mostrado un gran interés en los deportes electrónicos en los últimos años y eso sin duda aumentará. También hemos firmado la Carta de Salud Mental de la Alianza: creemos que promover una buena salud mental en los deportes electrónicos es una parte importante de nuestra misión y nos complace haber esbozado tres promesas. Estamos buscando embajadores en esta área, así que si estas interesado en involucrarte, háznoslo saber.

 

Andrew Moss, presidente de la SRA, comentaba: “Es grandioso dar la bienvenida a nuestra organización a la BSA. El crecimiento y la popularidad de los deportes electrónicos, tanto a nivel profesional como a nivel de base, es un excelente ejemplo de cómo nuestro mundo continúa evolucionando e influye en la forma en que nos activamos física y mentalmente. El deporte puede contribuir a algunos de los mayores problemas de la sociedad, incluida la inclusión social y la salud mental, y los deportes electrónicos tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a esta agenda. Pueden ayudar a unir a las comunidades y cambiar vidas, ya sea como espectadores, participantes o voluntarios. La promesa de la BSA de tomar acciones prácticas en torno a la salud mental es increíblemente positiva y esperamos trabajar con ellos mientras continúan defendiendo la Carta de Salud Mental de la Alianza que tiene como objetivo romper el estigma y promover las mejores prácticas en todo el sector.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO