La British Esports Association (BEA) acaba de anunciar una nuevo partnership, en esta ocasión con la Federación Británica de Baloncesto, el organismo rector del baloncesto en el país, para colaborar en la selección y gestión de un equipo de jugadores británicos de la NBA 2K21. Se trata de la primera vez que la BEA realiza una acción dirigida a los esports a nivel profesional.

El equipo seleccionado competirá en el FIBA ​​Esports Open II, torneo global organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El torneo contará con la participación de un total de 38 países en seis conferencias regionales. El equipo británico estará capitaneado por Harry ‘HazzaUK’ Hurst, jugador profesional de NBA 2K de los Knicks Gaming.

Estamos encantados de asociarnos con la Federación Británica de Baloncesto para seleccionar un equipo de Gran Bretaña para el último FIBA ​​Esports Open. Es un gran ejemplo de esports y deportes trabajando juntos para promover el talento británico y esperamos ver cómo le va al equipo, dirigido por Harry.

Andy Payne OBE, presidente de la British Esports Association

Cada equipo que participe en el torneo estará compuesto por siete jugadores, cinco en la cancha y dos reservas. Debido a la pandemia de COVID-19, el evento se llevará a cabo de forma online usando el modo Pro-AM en NBA 2K21.

Este es un desarrollo emocionante de un nuevo género de baloncesto liderado por FIBA. Estamos encantados de establecer una asociación con la BEA, con su reconocido conocimiento y experiencia en deportes electrónicos. Esto le da a la Federación Británica de Baloncesto una base sólida y apoyo para tener una selección de Gran Bretaña en la próxima ronda del próximo FIBA ​​Esports Open programado en diciembre. Es un ejemplo positivo del trabajo conjunto de los deportes electrónicos y el deporte. Esperamos apoyar al equipo de Gran Bretaña, mientras se dirigen a la cancha de baloncesto virtual en una competencia FIBA.

Maurice Watkins CBE, presidente de la Federación Británica de Baloncesto