Home / Varios  / Boston CLTX Gaming llega a un acuerdo con Splyce para formar su plantilla de NBA 2K

Boston CLTX Gaming llega a un acuerdo con Splyce para formar su plantilla de NBA 2K

Los últimos días han sido copados en lo que actualidad se refiere por la OWL, las LCS y todo lo que tiene que ver con sus patrocinios, además de los correspondiente a otras competiciones no

Los últimos días han sido copados en lo que actualidad se refiere por la OWL, las LCS y todo lo que tiene que ver con sus patrocinios, además de los correspondiente a otras competiciones no menos importantes. Muy tranquila estaba (y está) la NBA 2K League esperando su momento de notoriedad, aunque hoy tenemos alguna novedad.

 

Se trata de la colaboración entre los Boston Celtics y Splyce, que además es bastante curiosa. Los Celtics son uno de los 17 equipos de la NBA que tomará parte en esta liga y siendo las dos entidades de Boston, raro era que no tuvieran algún tipo de colaboración. Lo que nos ha sorprendido es el tipo.

 

Splyce ayudará a CLTX Gaming (que hay que recordar que es el nombre de los Celtics para esta competición) a conformar su plantilla para la competición. De esta forma, casi podríamos decir que Splyce actuará como consultora / caza talentos para CLTX, algo que a decir verdad es un rol bastante novedoso para un equipo de esports, o por lo menos nosotros no lo habíamos visto nunca.

 

Al ser preguntado por este acuerdo, Jim Ferris, Director Ejecutivo de CLTX Gaming, afirmó que la asociación colocará a la organización en una posición óptima para presentar una plantilla a la altura de la temporada inaugural de la Liga 2K. “NBA 2K es una de las simulaciones deportivas más importantes del mundo. Al combinar nuestra rica historia en baloncesto con la capacidad de Splyce de atraer a los principales equipos de juegos competitivos, creemos que estamos bien posicionados para crear un equipo NBA 2K League de primer nivel para CLTX.

 

 

Por su parte, el cofundador y CEO de Splyce, Marty Strenczewilk, habló sobre cómo la nueva colaboración fue un “encuentro natural” debido a la cultura de competición que poseían ambas organizaciones a lo largo de los años. “Si hay algo que Splyce y los Celtics tienen en común es saber cómo ganar. Como dos organizaciones que se enfocan competitivamente en Boston y han demostrado la capacidad de ganar múltiples campeonatos, la asociación fue un encuentro natural. Enseguida pudimos ver que nos integramos bien como marcas y teníamos los mismos objetivos: ganar y crear increíbles experiencias para los fans. Estoy muy feliz de poder colaborar juntos en la 2k League este año “.

 

Quien sabe, se nos ocurre que quizás algún club de esports europeo podría aconsejar, por ejemplo, a los clubs de futbol que están entrando en FIFA a la hora de fichar a los jugadores. Sin embargo puede que la cosa no sea tan sencilla, ya que la filosofía en USA es muy distinta a la europea en cuanto a cómo pagar las colaboraciones, pero desde luego, podría ser, si no una vía de ingresos a corto plazo, si una forma de llevar los esports a los deportes tradicionales y que vean y entiendan las sinergias que existen en mucha ocasiones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO