BMW Motorsport, la rama de deportes de motor del fabricante de automóviles alemán, ha anunciado hoy sus planes para ampliar su participación en el SimRacing. Como parte de su expansión, BMW Motorsport ha unido fuerzas con Team Redline, G2 Esports, Williams Esports y BS + COMPETITION.

Las 4 organizaciones de esports competirán con vehículos BMW y representarán a BMW Motorsport en eventos de SimRacing a lo largo de 2021. Junto a las asociaciones, BMW Motorsport lanzará una academia de SimRacing, un circuito de eventos de deportes electrónicos conocido como “BMW SIM World Tour”, y agregará más vehículos virtuales a estas plataformas de simulación.

En BMW Motorsport hemos aprendido mucho este año y estamos decididos a poner en práctica lo que hemos aprendido en nuestro programa 2021. El área de desarrollo de hardware también se centrará en innovaciones tecnológicas y nuevos desarrollos el próximo año. Nuestras BMW SIM Cups volverán a jugar un papel importante, pero de forma adaptada. Nuestras cooperaciones con cuatro de los mejores equipos de SimRacing del mundo y nuestra nueva academia nos permiten continuar con nuestro enfoque de promover las carreras de simulación como parte de la comunidad a través del diálogo mutuo. Juntos, continuaremos impulsando el crecimiento en este apasionante sector de los deportes electrónicos. El programa de carreras de simulación de BMW Motorsport proporciona la base ideal para ello

Rudolf Dittrich, Director de BMW Motorsport Sim Racing

La gira mundial está programada para comenzar en abril de 2021 en Austria, dependiendo de la pandemia de COVID-19. Los pilotos tendrán la oportunidad de competir por premios junto con la oportunidad de calificar para las finales nacionales.