Home / Compañias  / Bloomberg afirma que Activision-Blizzard es la compañía mejor posicionada en los esports

Bloomberg afirma que Activision-Blizzard es la compañía mejor posicionada en los esports

Hoy traemos una noticia que no nos hemos podido resistir a comentar. El pasado Martes, Bloomberg lanzaba un artículo en el que literalmente venía a decir que Activision es la compañía mejor posicionada en el

Activision Blizzard Esports

Hoy traemos una noticia que no nos hemos podido resistir a comentar. El pasado Martes, Bloomberg lanzaba un artículo en el que literalmente venía a decir que Activision es la compañía mejor posicionada en el inminente “Billion-Dolar eSports Market”.

 

El titular nos llamó bastante la atención puesto que cuanto menos, dicha afirmación es discutible, pero aún más cuando leemos cómo definen a los esports: “el deporte de ver a gente jugar”… O Bloomberg, a pesar de toda su experiencia y reconocimiento, que obviamente no vamos a discutir aquí, claramente no sabe por dónde van los tiros, o las casualidades no existen y se pretende un efecto llamada sobre las acciones de Activision-Blizzard. Que cada uno juzgue lo que crea oportuno.

 

El caso es que además el artículo cita al analista del Bank of America Merrill Lynch, Justin Post, como base para esa afirmación. Según este analista, las ligas de Call of Duty y Overwatch de la compañía generaran $100 millones de ingresos en 2018. Según cita también el artículo, Brian Nowak, de Morgan Stanley, predice que sólo Call of Duty en su vertiente esports generará $105 millones de ingresos en 2020. La verdad es que las cifras no nos cuadran mucho o por lo menos son matizarles. Sólo este año Activision ya ha recibido $90 millones de Twitch, aunque bien es cierto que contablemente puede que el ingreso se divida en los dos años que dura el acuerdo. Aún así, Activision debería de superar los $100 millones de ingresos este año por su vertiente esports con la cantidad de patrocinios que ha generado.

 

Cifras al margen, que tampoco nos preocupan mucho, y asumiendo que puede haber matices en un sentido u otro, lo importante no son como siempre defendemos los números, sino catalogar a Activision-Blizzard como la comapñía mejor posicionada del sector y no hacer un verdadero ejercicio de análisis. Y no lo decimos porque no creamos en el poder de Activision, sino porque existen otras compañías con más tradición, y sobre todo, muchísimo más asentadas que ella.

 

 

Desde este medio siempre hemos afirmado que no se trata de mirar una foto fija, sino de mirar una evolución. La evolución de Overwatch League desde luego es buena para una primera temporada y todo lo conseguido hasta ahora es para quitarse el sombrero. También hemos defendido siempre que hay que darle espacio y juzgar a final de la temporada. Pero es imposible no ir viendo el camino, y la audiencia de OWL está cayendo. En esta Stage 4, apenas estamos hablando de medias de 60K espectadores, muy por debajo de la cifra inaugural (cinco veces menos), tal y como ha dado a conocer esta semana The Esports Observer. Es muy probable que estas cifras remonten cuando lleguen los playoffs y las finales, pero aún así, nos preocupa el hecho de que se esté hinchando el mercado artificialmente y que estos medios generalistas estén contribuyendo a este hecho mediante este tipo de noticias o análisis a los que creemos que les falta profundidad.

 

Con los rumoreados $60 millones que costarán los nuevos slots de la liga es normal que los medios generalistas hagan este tipo de afirmaciones, pero la gran pregunta es si esto será posible y sostenible en el tiempo o estamos creando una burbuja en los esports. Desde luego, uno de lo KPI para soportar estas cifras y estos anuncios, las audiencias, no soportan semejante nivel de inversión. Quizás incluso por eso se están apresurando, antes de que estas cifras puedan empeorar y dar peor soporte. Además, esto viene al hilo de la contratación por parte de Activision de la consultora Nielsen para valorar su división de esports, un hecho que siempre hemos visto como un movimiento tendente a justificar el precio de estos slots.

 

Sólo el tiempo dará o quitará razones y demostrará qué compañías son las mas fuertes. Pero mientras tanto, creemos que es todavía pronto para hacer este tipo de afirmaciones…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO