Home / Ligas  / Blizzard mueve ficha con Overwatch League comenzando a juntar jugadores con equipos

Blizzard mueve ficha con Overwatch League comenzando a juntar jugadores con equipos

Por fin se empiezan a conocer, poco a poco, más detalles de la Overwatch League. Según una carta publicada por el comisionado de la liga, Nate Nanzer, los propietarios de los equipos comenzarán a formar

Overwatch League Esports

Por fin se empiezan a conocer, poco a poco, más detalles de la Overwatch League. Según una carta publicada por el comisionado de la liga, Nate Nanzer, los propietarios de los equipos comenzarán a formar sus plantilla de jugadores profesionales muy pronto.

 

Blizzard acaba de enviar una encuesta por correo electrónico a un “selecto grupo de los mejores jugadores de todo el mundo” para que colaboren en la creación de un informe que se distribuirá a los propietarios de los equipos. Se trata en esencia de crear un informe de exploración, cuyo objetivo es que el  proceso de adquisición de un equipo de Overwatch de alto nivel sea más fácil.

 

Con la recolección y organización de estos datos, nuestra intención es proporcionar a los equipos una herramienta útil para apoyar su estrategia de creación de sus plantillas de jugadores, no estamos diciendo que esta información deba anular otros factores importantes“, comentaba Nanzer. Los jugadores contactados fueron elegidos en base al top 500 del ranking Competitive Play de las Overwatch Season 3 y 4. Si así lo desean, los jugadores podrán difundir sus respuestas a los dueños de los equipos de Overwatch League. Aquellos seleccionados que han recibido este correo electrónico no tienen garantizado un lugar en un ningún  equipo de Overwatch League, pero ciertamente es un reconocimiento ha su  habilidad y dedicación.

 

En cuanto al  correo electrónico enviado a los jugadores, éste  solicita información sobre los medios sociales que siguen y en los que participan, el rol que prefieren jugando a Overwatch y la experiencia que tienen en  torneos. “Los equipos que buscan jugadores pueden usar la información que proporcionamos para identificar a los candidatos ideales para crear sus plantillas de jugadores, quiénes pueden actuar como titulares y quiénes como suplentes, y pueden contactar a los candidatos para hablar en profundidad y obtener información adicional“, según el propio correo electrónico. En resumen, un informe para crear un marketplace satisfaciendo oferta (jugadores) y demanda (equipos).

 

Esta actualización sobre el estado de la Overwatch League realizada por Nanzer supone un anuncio muy esperado después de meses de silencio por parte de Blizzard. En marzo, un informe de Morgan Stanley sugirió que la Overwatch League podría ganar más de $ 100 millones al año. Meses más tarde, un informe de Richard Lewis apuntaba a que las dos primeros slots para franquicias de Overwatch League habían sido comprados por el propietario de los New England Patriots Robert Kraft y el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, respectivamente.

 

Hace apenas unos días comentábamos desde eSports Bureau que la estrategia de 4 pasos planteada por la propia Blizzard en su web sólo había completado el primer paso, y parece que en breve comenzaremos a ver más movimientos y a tener más información sobre la Overwatch League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO