Home / Compañias  / Blizzard llega a un acuerdo con Fanatics para que distribuya a nivel global merchandising de la liga

Blizzard llega a un acuerdo con Fanatics para que distribuya a nivel global merchandising de la liga

La compañía podrá de esta forma distribuir merchandising de las franquicias y jugadores de la liga, especialmente ropa deportiva, por todo el mundo

OWL Fanatics

Justo el día en el que la Overwatch League ha confirmado ya a todos los equipos (nombres y logos) que formarán la segunda temporada, hemos conocido por parte de Activision Blizzard un acuerdo  de lo más interesante con Fanatics.

 

Se trata de un acuerdo a varios años (no especificado), gracias al cual la empresa de productos deportivos obtiene la licencia por parte de la desarrolladora para crear y distribuir merchandising de la liga, equipos y jugadores.

 

Brandon Snow, Director de Ingresos de Activision Blizzard Esports Leagues expresaba lo siguiente sobre este acuerdo: “Nuestra colaboración con Fanatics, la primera entre una liga importante de esports y una empresa de comercialización de deportes a nivel mundial, nos permite llegar a más fans y brindarles una alta calidad de merchandising y una experiencia de venta al por menor de primera clase en la que pueden comprar todos nuestros excelentes productos Overwatch League. Fanatics tiene un historial probado de éxito con las principales marcas deportivas y estamos encantados de trabajar con ellos para expandir esta parte de nuestro negocio“.

 

Fanatics se ha asegurado los derechos, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, para producir camisetas, y varios artículos de ropa para la Overwatch League. Las dos partes trabajarán juntas para identificar “compañías de clase mundial para aumentar la variedad general de productos de alta calidad disponibles para los fans“.

 

Daniel Siegel, jefe de licencias de Esports para Blizzard Entertainment, habló sobre la demanda de merchandising de la liga: “La demanda de merchandising de nuestros equipos durante nuestra temporada inaugural fue muy fuerte. Un número significativo de fans, tanto para los partidos de la temporada regular en el Blizzard Arena Los Angeles como en las Grandes Finales en Brooklyn, se presentaron con camisetas para apoyar a sus equipos, y estamos encantados de que sea más fácil para ellos representar a sus equipos y jugadores favoritos“.

 

Antes de este acuerdo, era Activision Blizzard quien se encargaba de la comercialización y la concesión de licencias para la Overwatch League.

 

Ross Tannenbaum, Director de Proyectos Especiales para Fanátics, agregaba: “Los esports ha estado en nuestro radar desde hace algún tiempo y estamos increíblemente emocionados de celebrar nuestro primer trato con el mejor del mundo, Activision Blizzard,  en torno a su increíblemente exitosa Overwatch League. Nuestras capacidades de venta al por menor y nuestro modelo de fabricación vertical en tiempo real asegurarán que los fans de Overwatch League en todo el mundo tengan un acceso sin precedentes a una gran variedad de productos para poder mostrar su pasión y orgullo por los equipos y jugadores que aman, ya sea comprando online. por teléfono, o presencialmente en uno de los muchos eventos de la liga“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO