Home / Patrocinios  / Unicorns of Love firma un acuerdo pionero con la marca fabricante de preservativos BILLY BOY

Unicorns of Love firma un acuerdo pionero con la marca fabricante de preservativos BILLY BOY

Nueva demostración de lo rompedor de los esports frente a los deportes tradicionales, donde el sexo todavía parece tabú y pocas marcas patrocinan algún deporte o deportista

BILLY BOY UoL Esports

Puede que hoy los esports hayan abierto una nueva página en lo que a patrocinios ser refiere. No por un cambio en la forma del patrocinio en sí, sino por el perfil del patrocinador. Ya tenemos asentadas a la telco, a compañías de comida, de bebida (incluidas alcohólicas), de lifestyle, de transporte… Y hoy puede haberse abierto el sector a un nuevo tipo de perfil: empresas relacionadas con temática sexual. Y es que de la mano de Lagardère, auténtica pionera en patrocinios, hemos conocido el acuerdo entre Unicorns of Love y BILLY BOY, empresa de preservativos.

 

Pero vayamos primero al acuerdo. El fabricante de preservativos será socio oficial del club en una acuerdo que incluye la  presencia del logo de BILLY BOY en la manga de las camisetas oficiales de UoL y se complementa con varias medidas de activación. El acuerdo durará por todo lo que resta de 2018.

 

Johannes Zerger, gerente de marca de BILLY BOY, explicaba el porqué de la entrada de una compañía de este tipo en los esports: “En BILLY BOY estamos muy entusiasmados de que esta sea nuestra ‘primera vez’ en los esports y no podemos pensar en un compañero más perfecto que los Unicornios del amor. Nos entendimos desde el principio y algo hizo clic entre nosotros y UoL, porque los Unicornios no solo son el equipo más sexy de esports, sino que también estaban emocionados de usar su influencia como equipo para educar conjuntamente a sus fans sobre el sexo seguro y responsable“.

 

Por su parte, Jos Mallant, CEO de Unicorns of Love, añadía: “Es una gran señal que una marca tan famosa como BILLY BOY no solo esté a bordo como nuestro socio general, sino que también tenga asegurada la presencia de un logotipo en nuestra indumentaria. Esta asociación es simplemente una combinación perfecta y auténtica: nos beneficiaremos tremendamente del reconocimiento de BILLY BOY en el mercado mientras participan activamente con sus grupos objetivo relevantes. Y además del aspecto de marketing, consideramos que es nuestra responsabilidad abordar el tema sensible e importante sobre el sexo seguro entre nuestros fans “.

 

De hecho, se trata de un nuevo tipo de marca no endémica que puede tener gran repercusión en los esports. Por tipología y perfiles de mercado está claro que son una marca que encaja y que ofrece un producto interesante a los fans. Por otro lado, logra un tipo de mercado que se ha resistido tradicionalmente en los deportes tradicionales. Cuesta mucho encontrar casos de patrocinio de deportes o deportistas por marcas relacionadas con el sexo, no sabemos si por lo tradicional del sector o porqué, si porque es un tema tabú todavía en un sector como este estando en el siglo en que estamos, pero este es el caso.

 

El ejemplo más similar en los deportes tradicionales lo encontramos en Durex, cuando propuso proveer de preservativos gratis a la comunidad de atletas para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y se armó un buen revuelo. Otro síntoma más de la madurez de los esports, que si ya han superado la fase de aceptación de marcas que podrían tener cierta controversia para el público, como las bebidas alcohólicas, ahora va un paso más allá y demuestra cómo lo que no encaja en otros deportes puede tener cabida aquí y con una estrategia muy acertada de “educación en el sexo”; para que las siempre voces discordantes que quieren criticar a los esports tengan que recurrir de nuevo a argumentos sin sentido.

 

Thomas Ottl, Director de Deportes de Lagardère Sports, agregaba: “Esta asociación es descarada, joven, dinámica, ¡y adecuada! BILLY BOY y los unicornios comparten el mismo enfoque comunicativo informal y al mismo tiempo creativo hacia sus grupos objetivo, por lo que no solo estamos encantados de haber traído a BILLY BOY a la indumentaria de UoL, sino que también estamos ansiosos por comenzar con lo planeado y las  medidas de activación “.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO