Home / Compañias  / Bilibili anuncia que compartirá los derechos de medios de los Worlds 2020 con DouYu, Huya y Penguin Esports

Bilibili anuncia que compartirá los derechos de medios de los Worlds 2020 con DouYu, Huya y Penguin Esports

Tencent Holdings es dueño al 100% de Penguin Esports y accionista mayoritario de DouYu y Huya, éstas últimas con un valor de mercado combinado de $8,9 billones y 338 millones de usuarios

BiliBili
E

ste 2020, los Worlds prometen ser un auténtico fenómeno de audiencia. La situación actual hace que pocos tengan esperanza de poder asistir a un evento presencial, y en un año donde la retransmisión online es lo que toca, un evento de semejante características, promete de lo lindo. Por eso, la noticia de hoy de Bilibili cobra mayor importancia.

 

Justo poco después de los Worlds 2019, se conocía que Bilibili había pagado cerca de $115 millones (por tres años) por los derechos de retransmisión de los mismos, que este año vuelve a China. Pero la sorpresa llegaba hoy cuando la empresa china anunciaba que había decidido compartir los derechos de los medios con DouYu, Huya y Penguin Esports. Las tres compañías también retransmitirán los Worlds de 2020 en sus respectivas plataformas en vivo.

 

Aunque sabemos la cifra, no se han revelado los términos financieros del acuerdo de distribución de derechos de medios, por lo que no sabemos si estaba permitido una “reventa” o cesión a terceros de los mismos.

 

Lo que si es conocido y un hecho, es que el conglomerado chino Tencent Holdings es propietario total de Penguin Esports y posee grandes acciones en Bilibili, Douyu y Huya. De hecho es el segundo accionista más grande de Bilibili, con el 13,4% del total de acciones y es el accionista más grande tanto de DouYu como de Huya.

 

Y lo que también se ha sabido, y evidentemente las casualidades no existen, es que el lunes, Tencent envió una carta de propuesta de fusión preliminar no vinculante a las juntas directivas de Douyu y Huya, en busca de una fusión de acciones entre las dos empresas. Según el informe financiero del segundo trimestre de 2020 de Douyu y Huya, ambas compañías tienen un valor empresarial combinado de $ 8,9 billones y 333,8 millones de usuarios activos mensuales distribuidos en ambas plataformas. Douyu reportó $ 45.1 millones en ganancias en el segundo trimestre, mientras que Huya reportó $ 32.1 millones en ganancias.

 

Con semejantes cifras y situación, los datos de audiencia de este año de los Worlds pueden romper todos los récords  y todas las empresas de Tencent ganarían con esta decisión.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO