Home / Ligas  / Bethesda anuncia una asociación con Collegiate Star League para llevar campeonatos de Quake a las universidades

Bethesda anuncia una asociación con Collegiate Star League para llevar campeonatos de Quake a las universidades

Quake ya está de nuevo entre nosotros, y como uno de los considerados “fundadores” de lo que hoy conocemos como los esports, no podía faltar a su cita con los torneos base a nivel universitario.

Quake ya está de nuevo entre nosotros, y como uno de los considerados “fundadores” de lo que hoy conocemos como los esports, no podía faltar a su cita con los torneos base a nivel universitario.

 

De esta forma, en el marco de la QuakeCon 2017, Bethesda Softworks, la desarrolladora del título, confirmó una alianza con Collegiate Star league para crear un nuevo evento competitivo del FPS por excelencia. El Quake Collegiate Championship estará dirigido a estudiantes universitarios, que competirán por una bolsa de premios que asciende a los $100,000. Además, los participantes tendrán la oportunidad de mostrar su destreza y ganarse una beca para sus estudios y un lugar en QuakeCon 2018.

 

El torneo se basará en diferentes modos de juego, en concreto los modos Duelo (1vs1) y Sacrificio (4vs4). El Quake Collegiate Championship dará inicio  en febrero de 2018 para el modo Sacrificio, mientras que la temporada enfocada al modo Duelo lo hará en junio y tendrá una duración de tan sólo dos meses. El objetivo de  Bethesda con el torneo es buscar estudiantes universitarios con alto nivel de juego, para así crear y consolidar una comunidad de esports en torno a Quake Champions que pueda crecer y establecer en título en el futuro cercano como un esports de los más importantes. Fundamentos no le faltan.

 

Mientras que comienza los torneos en 2018, la CSL hará anfitrión de pequeños torneos mensuales de Sacrifice de septiembre a diciembre para ayudar a los jugadores de la universidad a conjuntar sus equipos y prepararse para el evento principal del año que viene.

 

Esta asociación con la CSL encaja perfectamente con los planes comentados de Bethesda para Quake Champions, y viene a continuar la asociación que la compañía anunció recientemente con el fabricante de hardware  AMD, nombrándolos patrocinadores principal para el Campeonato Mundial de Quake. Bethesda es consciente de la importancia de la comunidad universitaria en los esports, especialmente en USA, donde recientemente se han conocido varios movimientos de varias universidades e incluso en interés de la NCAA por entrar a regular este aspecto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO