Home / Compañias  / Riot también se suma a la iniciativa de la Universidad de Berkeley y anuncia Intramural Esports League

Riot también se suma a la iniciativa de la Universidad de Berkeley y anuncia Intramural Esports League

No se puede negar el compromiso de Riot con los esports base, sea en forma de nuevas iniciativas como la anunciada hoy en Madrid para los jugadores amateurs, sea por ejemplo con el acceso de

Berkeley Riot Esports

No se puede negar el compromiso de Riot con los esports base, sea en forma de nuevas iniciativas como la anunciada hoy en Madrid para los jugadores amateurs, sea por ejemplo con el acceso de los esports en las universidades. Y además no sólo es que esté comprometida, es que reacciona rápido y sabe sumarse bien a todas las iniciativas. ¿Porqué decimos esto? Hace tan sólo unos días anunciábamos que la Universidad de Berkeley en California se volcaba con los esports y llegaba a un acuerdo con NRG Esports y San Francisco Shock, equipo de Overwatch League. Poco ha tardado Riot en salir a defender su posición, anunciando un acuerdo con la Universidad tan sólo una semana después, anunciando la League of Legends Intramural Esports League para otoño de este año.

 

No solo eso, habrá becas disponibles para los estudiantes de la universidad que compitan en el equipo de Cal Esports League of Legends. Este programa apoyará el desarrollo educativo y profesional de sus atletas de deportes electrónicos, centrándose en cinco valores: comunidad, competición, responsabilidad social, bienestar y aprendizaje permanente. Stephen Sutton, vicedecano interino hablaba sobre la asociación: “Estamos encantados de asociarnos con Riot Games, ya que nuestro programa de deportes electrónicos ha estado ganando un impulso increíble. Justo la semana pasada anunciamos que estamos creando el primer centro comunitario de esports de UC Berkeley, por lo que nos complace agregar una nueva iniciativa a través de una nueva liga y becas. Esperamos avanzar en el potencial de nuestros estudiantes y de los deportes electrónicos universitarios con esta asociación entre Cal y un gigante de la industria como Riot Games “.

 

Matt Birris, director del programa College de League of Legends en América del Norte, también comentaba al respecto: “Estamos entusiasmados con el apoyo de la UC Berkeley en los esports, desde el Centro Comunitario Cal Esports y la iniciativa Women In Gaming, hasta las becas y los programas como Intramural League of Legends. Este programa establece un estándar de cómo una universidad puede usar los esports para crear una amplia gama de oportunidades en toda su comunidad “.

 

 

Sobre el  programa Women in Gaming que mencionaba Birris, también habló Tiffy Tsay, una de las estudiantes que impulsa esta iniciativa: “Queremos empoderar tanto a la generación actual como a las siguientes de gamers femeninos. Queremos que nuevas jugadoras se unan a nuestra comunidad de esports en la Universidad y que sepan que tienen nuestro soporte.

 

Como decimos, poco ha tardado la Riot en dar la réplica a uno de los equipos de OWL. Aunque siendo sinceros, en esta ocasión puede que la rivalidad esté un puntito al margen, ya que desde luego en este área Riot no es sospechosa de moverse por impulsos, más bien todo lo contrario, es una compañía que está cuidando muy mucho este aspecto, con programas especiales y que de continuar todas estas iniciativas, a buen seguro que lograrán que los esports sean una parte natural de la cultura norteamericana, si es que no lo son ya.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO