Home / Legal  / La Belgium Gaming Commission considera las loot boxes peligrosas y gambling y pedirá su eliminación en Europa

La Belgium Gaming Commission considera las loot boxes peligrosas y gambling y pedirá su eliminación en Europa

Este pasado fin de semana comentábamos acerca de las cajas de loot o loot boxes, primero porque estaban de moda a raíz de varios juegos publicados recientemente (especialmente Star Wars Battlefront II) y segundo porque

Loot boxes in esports

Este pasado fin de semana comentábamos acerca de las cajas de loot o loot boxes, primero porque estaban de moda a raíz de varios juegos publicados recientemente (especialmente Star Wars Battlefront II) y segundo porque la Belgium Gaming Commission anunciaba que iba a estudiar si se podía llegar a considerar gambling. Y sorprendentemente, por tiempo de reacción y resultado, parece que así es.

 

El resultado inicial de este estudio es que “las cajas de loot son peligrosas y si podrían ser consideradas gambling. La mezcla de dinero y adicción es gambling”, palabras de Koen Geens, Ministro Belga de Justicia: “Mezclar gambling y gaming, especialmente a edades tempranas, es peligroso para la mentalidad de los niños.”

 

Según VTN News, el siguiente paso que quiere dar la Belgium Gaming Commission es prohibir las loot boxes en el país, y no sólo parar ahí, sino llevar el asunto a todo Europa, con lo cual, no en breve, pero si podríamos ver en un futuro la prohibición de este tipo de prácticas en varios títulos. Este tema viene a seguir más o menos la senda establecida por China hace ahora casi un año, que obligaba a los desarrolladores a publicar los porcentajes de probabilidad de dichas cajas. De hecho, según esa normativa: “Los publishers de juegos online deberán publicar los resultados aleatorios a sus clientes en sitios destacados de sus páginas oficiales o en el propio juego y llevar un track récord en caso de ser consultado por el gobierno.

 

 

Noticia buena o no para el sector de los videojuegos habrá que verlo. Habrá quien este contento con la noticia (los jugadores) y quien no (las desarrolladas que dejan de ingresar) y nunca lloverá a gustó de todos. Sin los editores no ingresan, probablemente esos ingresos extras no se puedan emplear en otro desarrollos. Lo que nos preocupa es cómo afecta esto, o cómo podría afectar a los esports.

 

De momento, como ya comentamos en la noticia de la semana pasada, este asunto preocupa lo justo ya que de momento no ha llegado a afectar a los esports, algo que iría en contra de la esencia competitiva de los mismos. Pero no obstante, es bueno que se vayan fijando las posiciones a este respecto con el objetivo de preservar la competitividad de los esports a futuro.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO