Home / Compañias  / El Bayern 04 Leverkusen, último club europeo de fútbol en entrar en los esports mediante el fichaje de jugadores FIFA

El Bayern 04 Leverkusen, último club europeo de fútbol en entrar en los esports mediante el fichaje de jugadores FIFA

Seguimos cerrando el año con ejemplos de lo que ha sido este 2017. Un año en el que los esports “que simulan” deportes tradicionales han crecido bastante, a pesar de estar todavía muy distantes de

Bayern Leverkusen Esports

Seguimos cerrando el año con ejemplos de lo que ha sido este 2017. Un año en el que los esports “que simulan” deportes tradicionales han crecido bastante, a pesar de estar todavía muy distantes de los auténticos representantes y líderes del sector. Uno de los juegos que ha subido en el sector es FIFA, y desde luego su triunfo ha sido atraer a numerosos clubs de fútbol europeos al sector mediante el fichaje de jugadores profesionales. El último ejemplo del año es el Bayer 04 Leverkusen, que ha anunciado su entrada en los esports mediante el fichaje de Marvin “M4RV” Hintz.

 

El jugador ha logrado acabar en segundo lugar en varia ocasiones en la competición local de FIFA en Alemania, y además reside en Leverkusen y es fan del equipo de futbol, con lo cual es fichaje se antoja doblemente interesante para los intereses de ambos. Para la ocasión, el club ha contado con el asesoramiento de Daniel Luther, Managing Director de KiNG eSports.

 

Jochen A. Rothaus, Director de Marketing y Comunicaciones del Bayer comentaba acerca de este fichaje y de la entrada del club en los esports: “Estamos convencidos de que el modelo que estamos siguiendo es la mejor manera para nosotros de introducirnos en el sector.  En los últimos meses, ha habido muchas posibilidades de desarrollo y el potencial en los eSports es enorme. Estamos deseando comenzar esta aventura. Con su habilidad y pasión, Marvin Hintz será un excelente embajador para nosotros. Sobre todo, será una gran contribución para establecer esta tendencia mainstream en nuestro club. Estamos convencidos.

 

 

El propio M4RV también comentaba sobre esta noticia: “Me enorgullece que ahora no solo soy un fan, sino oficialmente y gracias a los esports, un representante del club. Haré todo lo posible para que este proyecto sea un éxito.”

 

Como decimos, otro fichaje más que viene a cerrar (casi con toda seguridad) un año muy productivo para FIFA en los esports. Veremos si 2018 nos depara un paso más allá y con todo lo que varios equipos de fútbol han sembrado y con lo que está creciendo el sector, deciden dejar atrás ciertos tabúes y apostar más decididamente por los deportes electrónicos creando divisiones  / equipos que no sólo se dediquen a FIFA.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO