Siguen produciéndose inversiones en el mundo de los esports. Hoy hemos sabido mediante nota de prensa que  Battleriff gaming AB ha adquirido la compañía de esports Red Reserve por 6 millones de SEK (unos $730.000) pagaderos a través de nuevas acciones emitidas en Battleriff. La compañía ya había levantando en marzo de este año una cifra muy similar, unos 6.4 millones de SEK, por lo que prácticamente toda la inversión recibida se ha ido a realizar esta compra de Rd Reserve.

 

Battleriff y Red Reserve establecerán de esta forma una estrecha cooperación donde se espera que la gestión conjunta pueda identificar sinergias evidentes que fortalezcan a la empresa en el mercado internacional de esports. Según la nota de prensa, ambas compañías ya tienen una posición fuerte en el sector de los esports, por lo que una cooperación más estrecha y una propiedad común les permitirá ser aún más fuertes y atractivos para jugadores, patrocinadores y otros socios comerciales, según comenta Torbjörn Vinsell, CEO de Battleriff.

 

Red Reserve es una reconocida marca internacional dentro de los esports. Además de administrar y gestionar equipos de esports profesionales en juegos como Call of Duty, FIFA y Gears of Wars, Red Reserve tiene una gaming house en Florida donde habitan 6 personas entre youtubers y creadores de contenido, que trabajan a tiempo completo y producen y distribuyen contenidos de esports y COD en varios canales y medios sociales como YouTube, Twitter o Instagram donde tienen millones de seguidores

 

Battleriff introducirá COD en su plataforma coincidiendo con la actualización de éste en noviembre. La fusión con Red Reserve y su alcance dentro de la comunidad COD es un paso vital y estratégico para Battleriff. “Pensamos que la adquisición de Red Reserve, a largo plazo, representa una oportunidad fantástica. Si estudias las inversiones que se hacen en los equipos de esports en el mercado internacional, se puede notar un notable desarrollo y potencial. El precio de mercado para buenos equipos y jugadores está aumentando constantemente y a menudo alcanza millones de USD. Por eso hemos sido más tendentes hacia una fusión y tenemos grandes expectativas para el futuro”, comentaba  Torbjörn Vinsell, CEO de Battleriff.

 

El equipo COD de Red Reserve ganó el Campeonato de Europa de 2017. Para la próxima temporada, Red Reserve ha reclutado un equipo COD muy fuerte compuesto por algunos de los mejores jugadores de Europa. El equipo de Gears of War también ha tenido éxitos durante el 2017 con varios primeros puestos y en el aspecto FIAF, el jugador «RalleGnaget» ganó este año el torneo Gothia eCup FIFA que se organizó paralelamente al torneo internacional de fútbol Gothia Cup.  Battleriff es una Arena Virtual de Esports con toda la funcionalidad y flexibilidad necesaria para el éxito. “La experiencia de juego mejorada que Battleriff ofrece será recibida con los brazos abiertos por la comunidad COD”, refleja Patrik Andersson, CEO de Red Reserve con más de 10 años de experiencia en esports y en particular COD.