Home / Inversión  / La compañía matriz de Team Liquid, aXiomatic, recibe una inversión de $25 millones

La compañía matriz de Team Liquid, aXiomatic, recibe una inversión de $25 millones

aXiomatic, grupo matriz de Team Liquid, habría levantado $ 25 millones en una Ronda B de financiación liderada por el miembro de la junta ejecutiva de Golden State Warriors, Bruce Karsh, según un documento de

Team Liquid Esports

aXiomatic, grupo matriz de Team Liquid, habría levantado $ 25 millones en una Ronda B de financiación liderada por el miembro de la junta ejecutiva de Golden State Warriors, Bruce Karsh, según un documento de abril presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores y según nos informa ESPN. La ronda incluye una inversión adicional de los miembros actuales de la junta de aXiomatic, incluidos el dueño de los Washington Wizards, Ted Leonsis, el copropietario de los Warriors, Peter Guber, y el propietario de Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik. La firma con sede en Chicago Vernon & Park Capital también habría invertido en aXiomatic.

 

Según informan, uno de los resultados de dicha inversión es que Karsh se une a la junta de Xiomatic. Karsh es cofundador de Oaktree Capital Management, firma de inversión con sede en Los Ángeles, que ayudó a lanzar en abril de 1995. Karsh y Guber formaron parte del grupo dirigido por el ejecutivo de negocios Joe Lacob para adquirir los Warriors por $450 millones en julio de 2010. “Estoy encantado de unirme nuevamente con mi compañero de Golden State Warriors, Peter Guber, a quien considero un visionario en el mundo de los deportes y el entretenimiento“, comentaba Karsh en un comunicado de prensa. “También con la oportunidad de hacerme socio de Ted Leonsis y Jeff Vinik, otros dos expertos en deportes, entretenimiento y financieros de gran éxito, que fue una consideración igualmente convincente. Con la hábil guía de mis socios y de nuestro cofundador y CEO Bruce Stein, espero que aXiomatic y Team Liquid puedan disfrutar de un futuro fantástico“.

 

 

La ronda de financiación es muy similar a la de otros equipos importantes de esports en el último año, todos ellos con vista a adquirir algún slot en alguna liga franquiciada. En octubre del año pasado, Cloud9 cerró una Ronda A también de $ 25 millones liderada por Founders Fund y que usó para su plaza en Overwatch League en Londres y para la NA LCS. Igualmente, la firma con sede en San Francisco Bessemer Venture Partners invirtió $ 25 millones en Team SoloMid en enero y parte de ese dinero fue a la plaza de NA LCS.

 

¿Significa esto que Team Liquid podría expandirse a otra ligas franquiciadas? Podría ser. También podría ser que parte del dinero fuera para el desembolso por su slot en la NA LCS. En su momento no se anunció ninguna inversión por lo que es posible que el equipo hubiera diferido el pago en anualidades, algo que desconocemos ya que los contratos entre los equipos y Riot están sellados a cal y canto. Lo que no cabe duda es que fue un acierto su entrada en la NA LCS franquiciada, si bien porque economicamente se espera que sea rentable en el breve plazo, también porque en lo deportivo les ha dado muchas alegrías, habiendo ganado el split de primavera y convirtiéndose en el primer campeón de la liga con este formato. Esto les ha generado oportunidades en paralelo que también podrán monetizar, como por ejemplo, su sorprendente y estratégico acuerdo con SAP. Quizás con la competición más asentada y sin temor ya a que Riot les penalice, puedan abrirse más a nuevas competiciones, o simplemente consolidar su posición. De momento no se ha anunciado el destino de la inversión, pero estaremos atentos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO