Home / Audiencias  / Las audiencias de los Worlds 2019 en la fase de grupos hacen presagiar récords históricos

Las audiencias de los Worlds 2019 en la fase de grupos hacen presagiar récords históricos

Crecen en todos los aspectos, en todos los idiomas (la retransmisión en español hasta un 73%) y en todas las plataformas de streaming

Worlds 2019
M

ucho se ha hablado de la fase de grupos de los Worlds 2019. Ahora que nos disponemos a vivir unos cuartos y unas semifinales que, si o si, van a ser históricas, es momento de repasar las cifras de uno de los momentos más importantes del año en cuanto a audiencias de esports.

 

Gracias a las infografías de Esports Charts, las conclusiones son bastante claras. Hasta la fecha, el torneo ha alcanzado una marca de 2.04 millones de espectadores de pico. Esta cifra se obtuvo durante el encuentro entre SK Telecom T1 y RNG. Gracias a este encuentro, los espectadores de Corea y China han mejorado sus propios resultados respecto a  2018 en un 77%.

 

 

La cifra promedio de espectadores del campeonato esta temporada ha alcanzado poco más de 1 millón de personas. En los Worlds 2018 la cifra era de 626.000, por lo que esta edición mejora un 59%.

 

Esta edición de 2019 mejora en general en todos los aspectos. Como era de esperar, la retransmisión coreana ha tenido el mayor aumento, hasta un 172% en los espectadores pico. El efecto Corea todavía está en plena vigencia, por lo que cada vez más equipos en la región se están convirtiendo en los catalizadores para obtener estos registros.

 

Y ojo a la retransmisión en español. Ha crecido un 73%, de las que más, por encima de la retransmisión en inglés, que ha crecido un 34%.

 

 

Esta mejora en las audiencias tiene su reflejo en las plataformas. Por ejemplo, YouTube Live ha alcanzado la cifra de 909.000 espectadores pico, un 87% más que durante la temporada pasada. Twitch también ha logrado destacarse: sus picos de audiencia han aumentado de 602.000 a 914.000, un 52%.

 

Si nos vamos al número de horas vistas, Afreeca TV es la que más destaca. La plataforma para los fans surcoreanos obtuvo cifras muy positivas gracias a la expectación en torno a SK Telecom T1. Su crecimiento durante esta fase ha sido del 190%.

 

Los gigantes del mercado ha obtenido más o menos el l mismo nivel de rendimiento: YouTube ha mejorado su propio resultado en un 66% y Twitch, a su vez, en un 68%.

 

Si hemos tenido estos crecimientos en la fase de grupos, qué no nos depararán las fases de Madrid y París. Y la verdad es que no podían darse mejores circunstancias. Disputándose estas fases en Europa y con los tres equipos locales clasificados, se espera una auténtica locura tanto online, como presencial.

 

En nuestro podcast hasta hemos hecho ya apuestas de cuánto dinero van a dejar estos mundiales en las arcas madrileñas…

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO