Home / Audiencias  / Guerra de audiencias del mes de Julio: Un mes tranquilo y sin sobresaltos en el panorama de Twitch

Guerra de audiencias del mes de Julio: Un mes tranquilo y sin sobresaltos en el panorama de Twitch

El dúo de cabeza sigue inamovible (Fortnite y LoL), mientras el resto no varían mucho sus posiciones respecto a junio

Spectators Esports

Ya lo dice el titular. 1 de agosto y vamos con el repaso a la audiencias de Twitch del mes de julio, donde la verdad es que hay poco que rascar. El dúo de cabeza sigue inamovible y el resto de títulos importantes en el panorama de esports más o menos se mantienen en su línea.

 

Quizás, por destacar algo en la cabeza de la clasificación, habría que decir que Fortnite, que sigue en primera posición, esta vez si logra duplicar por fin a League of Legends, firme en la segunda plaza. Y decir esto cuando hablamos de las cifras de las que hablamos, tiene su mérito. Este mes Fortnite ha logrado 151 millones de horas de visionado, creciendo un 20% con respecto al mes anterior. Por su parte LoL se queda con “tan sólo” 75 millones de horas generadas y un crecimiento del 5%, de ahí que por fin haya sido doblado.

 

Ahora bien, como siempre recordar que estas son cifras generales de Twitch, no explícitas de esports, donde hemos visto gracias al Summer Skirmish que el juego de Epic necesita mejorar mucho y que esos $100 millones de inversión desde luego tienen algunos destinos clave relacionados con ciertos aspectos del juego si quieren que el panorama competitivo de 2019 sea sostenible.

 

PUBG sube al cuarto puesto con 44 millones de horas generadas. A pesar de los espectaculares resultados globales del PGI, como ya explicamos en su momento, la inmensa mayoría de la audiencia provino de streaming chinos, por lo que el torneo no ayudó a mejorar los resultados de PUBG en Twitch y a que pudiera subir algunos escalones más.

 

Dota tiene una bajada del 40% este mes quedando en tan sólo 28.7 millones de horas. Puede que sea un pasito atrás para dar dos adelante ante el ya inminente The International 2018. Hearthstone ocupa el sexto lugar con 27,6 millones y CS:GO el séptimo con 26.6. Quien tampoco ha logrado subir mucho a pesar de las finales de hace apenas unos días es Overwatch, que mantiene la octava plaza del mes pasado con un incremento del 10% y 21.9 millones.

 

Ya fuera del top 10 cabe destacar lo siguiente: Rainbow Six sube puestos poco a poco, ya está en el 11 con 13 millones de horas generadas y un crecimiento del 48%Realm Royale, que el mes pasado logro entrar en el Top 10 y parecía la tercera alternativa en el Battle Royale con 18 millones de horas, ha bajado este mes al puesto 18 con una bajada del 74% y apenas generando 4 millones de horas. Está claro que al título le falta y que el estar todavía en Early Access le va a pesar durante un tiempo, máxime cuando sus competidores de género están tan fuertes.

 

Rocket League baja un 12% y genera 3.4 millonrs de horas para quedar en el puesto 28. FIFA y NBA casi siempre van de la mano. El primero en el puesto 39 con 2.5 millones de horas pero bajando un 39% y el segundo justo detrás, puesto 40, con 2.4 millones de horas pero subiendo ligeramente como ya adelantamos, un 9%.

 

En cuanto a los juegos de lucha, sólo SFV aparece en el TOP 50 con 1.9 millones de horas, prácticamente calcado al mes pasado y tendremos que ver si el EVO le permite despuntar algo. DBZ ni aparece en este top, y eso que parece que en el EVO es de los preferidos, al menos  por los participantes. De los simracing ni rastro este mes, a pesar del buen momento que viven, confirmando que su escena parece estar más en Youtube que en Twitch.

 

Estos son los datos de julio tomados de Gamoloco. Como podéis ver, un mes tranquilo y sin sobresaltos, que probablemente tenga continuidad en agosto, aunque eso os lo contaremos el mes que viene.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO