Home / Audiencias  / Guerra audiencias de septiembre: un mes de transición donde todo permanece estable

Guerra audiencias de septiembre: un mes de transición donde todo permanece estable

Pocas novedades en este mes, con los dos primeros puestos copados por Fortnite y LoL y el resto dependiendo de torneos puntuales en función del mes

Spectators Esports

Volvemos a la carga otro mes más con las audiencias de Twitch, en este caso del ya extinto mes de septiembre, que nos ha dejado alguna que otra novedad.

 

Comenzamos por el podio, donde en los dos primeros lugares no hay novedades destacadas. Fortnite y League of Legends siguen ocupando los dos primeros puestos y por este orden, aunque ambos con bajadas en sus números. Fortnite se deja un 19% de horas de visionado, alcanzando aún así los 106 millones, cifra más que interesante, mientras que League of Legends se deja un 6% llegando hasta los 75 millones. Cifras bastante buenas si tenemos en cuenta que a principios de mes se terminaban algunas de las grandes ligas y que hasta el arranque de los Worlds Championship es probable que no vuelva a coger fuerza.

 

El que sorprende en la tercera plaza es CS:GO, que se encarama al podio después de mucho tiempo. Sube nada más y nada menos que tres puestos y un 227% hasta llegar a los 70 millones de horas de visionado, muy muy cerquita de League of Legends. En este caso, varios torneos como el de FACEIT parece que han ayudado a encumbrar al título de Valve.

 

Para encontrar al siguiente título esports tenemos que movernos a las sexta plaza de DOTA 2. Como era de suponer, y como viene siendo costumbre, todo lo que se salga de The International hace bajar al título y se deja un 57% de audiencia en términos de horas de visionado, 29.7 millones, y en término de espectadores, bajando en el mes un 56% a una media de 41.336. Veremos si los nuevos formatos revitalizan un título que vive de un evento al año.

 

PUBG se mantiene en séptima posición y ya si que parece claro que la guerra por los Battle Royale, al menos en sobremesa, ha terminado. Aunque no pierde posiciones sigue dejándose audiencia. Un 24% menos de horas de visionado, 26.9 millones, y 21% menos de espectadores, apenas 37.460 en todo el mes.  Y eso que curiosamente sigue creciendo el número de canales en Twitch que emiten acerca de este título, en total 1.510.

 

Hearthstone pierde dos plazas y cae hasta el octavo puesto, bajando un 36% y quedándose en 24.1 millones de horas de visionado, mientras Overwatch pierde otro puesto yéndose al noveno, dejándose un 10% y alcanzando apenas los 20 millones de horas de visionado con apenas 28.000 espectadores de media durante el mes.

 

Call of Duty Black Ops 4 sube al puesto 11 con 19 millones mientras que Rainbow Six ve frenada su ascensión y cae al puesto 15 superando los 10.5 millones. FIFA 19 tiene un debut muy bueno situándose en el puesto 17 y llegando a los 10.2 millones de horas de visionado, superando por ejemplo a Rocket League en el puesto 10 que también sube, un 63%, hasta los 6.3 millones.

 

Ojo al dato porque NBA 2K19 irrumpe con fuerza en el puesto 23 con 5.4 millones de horas de visionado… No creemos que esto logre que la NBA 2K League despegue a estas cifras, pero habrá que seguir el título de cerca. Parece que los nuevos simuladores de fútbol y baloncesto pueden llegar lejos. Street Fighter V cae al puesto 39 con 2.6 millones de horas de visionado, superado por Tekken ligeramente en el puesto 35 y con 3.3. millones de horas, mientras Dragon Ball FighterZ desaparece de la lista de 50 títulos más vistos…

 

En conclusión nada nuevo en el panorama. Dos claros líderes con otros títulos subiendo en función de la magnitud del torneo de turno, pero sin lograr continuidad. El resto de títulos de esports parece que bajan un poco ante las apuestas de videojuegos clásicos que llegan estos meses a las tiendas y tienen su eco en Twitch y como decíamos, habrá que darle una oportunidad a las nuevas versiones de FIFA y NBA 2K

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO