Home / Audiencias  / El arranque de la LLA en LATAM obtiene cifras similares de audiencia a las del año pasado

El arranque de la LLA en LATAM obtiene cifras similares de audiencia a las del año pasado

La nota de prensa habla de "1 millón de views totales sumados en todas sus plataformas digitales, TV Azteca y ETC TV", que no cuadra con los datos obtenidos

LLA
S

erá que ver estar involucrado en una iniciativa que habla de métricas nos hace estar más atentos que nunca, pero no podíamos dejar pasar la noticia que hemos recibido hoy. Este fin de semana tenía lugar la inauguración de la LLA, la liga de League of Legends en LATAM, de la cual precisamente nos hacíamos eco ayer por su cambio de look.

 

Al recibir la nota de prensa no podíamos sino asombrarnos, ya que textualmente, afirmaba que la retransmisión había logrado alcanzar “1 millón de views totales sumados en todas sus plataformas digitales, TV Azteca y ETC TV”. Semejante cifra nos obligaba a contrastar estos datos, y como siempre, lo primero era acudir a Esports Charts.

 

Los datos que allí vemos, sin ser malos, son muy similares a los de la jornada inaugural de 2019: 22.000 espectadores de media y cerca de 34.000 espectadores de pico. ¿De dónde sale por tanto este millón de “views totales”?

 

Si nos vamos a Twitchtracker para seguir comparando, encontramos que sumando tosa las retransmisiones del 15 al 17 de febrero, y hablando de Unique Viewers, no suman más de 220.000.

 

Por lo tanto, seguimos sin saber de dónde sale ese millón. No queda otra que suponer, dada la información proporcionada, que los cerca de 800.000 views restantes han tenido lugar en TV Azteca y ECT TV… Algo que significaría que las televisiones mexicanas acaban de batir récords absolutos. Nunca nadie ha tenido tantos espectadores en formato TV en una partida de League of Legends…

 

Es con lo único con lo que podemos quedarnos. O pensar que hay algo que no cuadra. No queremos decir con esto que la LLA sea una mala liga, ni que sus resultados hayan sido malos. Ya hemos comentado que van en línea con lo que produjo el año pasado y sin duda la competición ha avanzado mucho en todo este tiempo y con el cambio de formato.

 

Pero dar unas cifras como la del titular de la nota de prensa, hace cuanto menos replantearse las cosas y ver si no estamos creando unas expectativas que no son las correctas y que después pueden pasar factura.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO