Home / Audiencias  / Datos de audiencia muy bajos en los streamings de las finales del FIFA eWorld Cup 2018

Datos de audiencia muy bajos en los streamings de las finales del FIFA eWorld Cup 2018

Se mejoran los registros del año pasado con 42K espectadores de media y picos de 90K, pero queda claro que los canales de streaming tradicionales no son propicios para FIFA

FIFA eWorld Cup

Aunque gran parte del sector de esports este fin de semana estaba pendiente del espectáculo más esperado, el EVO, a buen seguro que no poca gente también estaba interesada en el otro evento importante, las finales de FIFA eWorld Cup 2018, que además tenía representación española.

 

Ya tenemos gracias a Esports Charts las cifras de audiencia de los streamings del evento, que tuvo lugar del 2 al 4 de agosto y la verdad es que no son nada halagüeñas. Habría que empezar diciendo que todo lo que rodea a FIFA ya sabemos que no tiene su mayor base de fans en los canales tradicionales como pueden ser Twitch… De ahí que EA y FIFA ya anunciaran desde enero que buscaban a quién vender los derechos de retransmisión, algo que no nos consta que finalmente consiguieran (ni ESPN ni nada por el estilo). Por lo tanto y salvo que EA o FIFA den otras métricas, estas son las que tenemos.

 

Yendo a los datos, el evento tuvo streaming a través de Twitch, Facebook y Youtube y consiguió unas audiencias medias de 42.000 espectadores, generando unas 1.1 millones de horas de visionado en las 26 horas de streaming que se produjeron.

En cuanto a los picos de audiencias, apenas doblaron las audiencias medias, con picos de 90.0000 espectadores. 

Como siempre, hay que poner en contexto estas cifras. Si comparamos con lo que podría considerarse el homónimo a este torneo del año pasado, el FIFA Interactive World Cup 2017, en ese torneo se consiguieron medias de 20.000 espectadores y picos de 46.000, más o menos la mitad de lo logrado este año.

 

Por lo tanto, es innegable la evolución de FIFA, aunque de nuevo no podemos hablar de cifras espectaculares. Justo ayer se anunció por parte de EA sus intenciones para la NFL, que muy probablemente se extiendan a FIFA y a sus intenciones de crear la eMLS. Si sus acuerdos con ESPN se extendiesen a FIFA y proyectos como el McDonalds Virtual LaLiga tienen repetición (como parece que puede suceder) y expansión a otros territoriso, puede que para el año que viene se logren mejores cifras.

 

Lo que si parece quedar ya demostrado es que los esports basados en simuladores deportivos están teniendo un difícil arranque en lo que respecta a los canales de streaming tradicionales de los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO