Home / Varios  / Guerra audiencias Marzo: Fortnite logra batir con diferencia a LoL como juego más visto en Twitch

Guerra audiencias Marzo: Fortnite logra batir con diferencia a LoL como juego más visto en Twitch

Se veía venir semana tras semana, por lo que la única incógnita a resolver era por cuánto batiría Fortnite a League of Legends este mes de Marzo como juego más visto en Twitch. Y la

Esports Audiencias

Se veía venir semana tras semana, por lo que la única incógnita a resolver era por cuánto batiría Fortnite a League of Legends este mes de Marzo como juego más visto en Twitch. Y la verdad es que el juego de Epic ha dominado con mano de hierro este mes para batir a LoL, algo que no ocurría desde el mes de Julio de 2017 cuando otro battle royale, PUBG, logró la misma hazaña. Veamos los datos en concreto, como siempre gracias a la fuente de Gamoloco.

 

Fortnite ha logrado unas cifras de escándalo con sus 118 millones de horas de visionado, y es que el juego no para de crecer en audiencia, en concreto este más ha crecido un 81%, una auténtica barbaridad. No hablamos ya sólo de que el pico se situara en unos 859.000 espectadores simultáneos el 25 de Marzo, precisamente el día del streaming del Rubius por Youtube, es que actualmente hay más de 8.151 canales emitiendo contenido de este juego. Unas cifras de auténtico infarto.

 

Pero, ¿significa esto que el resto de juegos ha bajado?. La respuesta afortunadamente es no, lo que demuestra simplemente que cada vez hay más audiencia. Y es que a pesar del éxito de Fortnite, no podemos hablar ni mucho menos de fracaso del resto de juegos en el podio. League Of Legends ha obtenido 88.5 millones de horas de visionado, creciendo un 10% y quedando en segundo lugar, mientras que PUBG, el otro gran battle royale, ha logrado 46.8 millones de horas, un 8% más que el mes pasado aunque eso si, ya bastante lejos.  Ojo a la diferencia de Fortnite con respecto a PUBG. Hace apenas dos meses estaba a unos pocos millones del juego de Bluehole y ahora prácticamente lo triplica.

 

 

Fuera del podio quedan nombres no menos ilustres. Dota 2 logra el cuarto puesto con 39.8 millones y Overwatch tienen una subida muy importante del 20% que le catapulta a la quinta plaza, algo que nunca había logrado antes, con 31.8 millones y obteniendo los mayores picos de audiencia coincidiendo con las finales del stage 2. Quienes si pierden bastante fuelle son CS:GO, que baja 3 puestos hasta el 7º con apenas 28 millones y Hearthstone, que baja otra posición hasta el 8º puesto con las mismas cifras. Hace tan sólo unos meses era el tercer / cuarto juego más visto de Twitch. Como curiosidad, Sea of Thieves entra en 9ª posición.

 

 

Haciendo un breve repaso a otros juegos del panorama esports, Rocket League se recupera un poco y asciende a la plaza 16 con 5.4 millones de horas de visionado, FIFA sigue en caída libre y pierde otros 6 puestos hasta el 22 con apenas 4.6 millones de horas, Call od Duty se hunde en el puesto 34, Street Figher V sube 13 puestos pero sigue relegado a posiciones casi insignificantes con su puesto 38 y apenas 2 millones, justo por delante de Dragon Ball Z Fighters en el puesto 39 con casi las mismas cifras.

 

Como siempre decimos, estas cifras no tienen que ver directamente con esports, ahora más que nunca que dos battle royale ocupan las tres primeras posiciones y ninguno de los dos tiene una liga de larga duración como es el caso de LoL. Ahora bien, no cabe duda de por donde van los gustos de la audiencia. Veremos qué hacen compañías como Riot, Valve o Activision Blizzard para que sus pesos pesados vuelvan a dominar estas listas, y está claro que en un mes donde por ejemplo LaLiga ha anunciado  sus proyectos de esports, las audiencias globales no acompañan demasiado a este tipo de juegos. Otra cosa será cómo funcionen a nivel local. Pero lo que está claro es que tenemos un nuevo dominador. PUBG sólo logró arrebatarle ese título un mes puntual a LoL, pero parece que Fortnite puede ser capaz de aguantar mucho tiempo liderando estas listas. Tenemos un mes entero por delante para comprobarlo.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO