Home / Inversión  / Nuevo fondo coreano para esports; ATU Esports Growth Fund arranca con $17 millones

Nuevo fondo coreano para esports; ATU Esports Growth Fund arranca con $17 millones

Ya ha hecho público los dos primeros proyectos del portfolio, el equipo coreano de esports DragonX y la agencia de talentos AZYT

Inversion Esports
P

Penúltima semana del año y volvemos a arrancar con inversión. Habrá que mirar el dato cuando recapitulemos sobre 2019, pero desde luego la cifra  de este año en el sector es más que interesante. En esta ocasión la protagonista es la firma coreana de capital privado ATU Partners, que ha anunciado el lanzamiento de un fondo para esports, el ATU Esports Growth Fund, con un capital inicial de $ 17M.

 

Además, la empresa ha hecho público los dos primeros proyectos del portfolio, el equipo coreano de esports DragonX y la agencia de talentos AZYT.

 

Los socios del fondo incluyen corporaciones como Kakao Games y The E&M, así como también inversores institucionales como Woori Technology Investment y SB Partners. Allen DeBevoise, experto en inversiones en medios y deportes electrónicos y director gerente de la firma de marketing Third Wave Digital, actuará como asesor principal del fondo y ayudará con el acceso al mercado norteamericano, estableciendo las estrategias para la cartera de empresas del fondo.

 

Jamie Jungmoo Park, ex consultor de McKinsey & Company y jefe de Global Business en OGN será el administrador de ATU Esports Growth Fund. Park fundó ATU Partners en mayo de 2019 como una empresa de capital privado centrada en empresas de estilo de vida y también actúa como CEO de la empresa.

Jamie Jungmoo Park, administrador de ATU Esports Growth Fund

La industria de los deportes electrónicos ha estado creciendo rápidamente a un 30% interanual en los últimos años. Seguido por el auge de la inversión en K-Pop y K-Beauty, pronosticamos que los deportes electrónicos se convertirán en la próxima gran tendencia de inversión que capturará la fortaleza de Corea en la industria.

Las dos compañías que ya forman parte del fondo tienen como denominador común acortar la brecha cultural entre los mercados de deportes electrónicos asiáticos y estadounidenses.

 

Park explicó que ATU Partners apunta a crear un segundo fondo de inversión en esports en el tercer trimestre de 2020, con el objetivo de obtener una financiación inicial de $ 50 millones para buscar inversiones en plataformas de datos digitales y soluciones de análisis y plataformas de entrenamiento de Asia y América.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO