Home / Compañias  / Anuncios nacionales: ASUS crea su equipo femenino de LoL y RTVE lanza Clash Royale Challenge

Anuncios nacionales: ASUS crea su equipo femenino de LoL y RTVE lanza Clash Royale Challenge

Los esports en España crecen y están en un momento dulce, demostrándolo a varios niveles, pero especialmente con anuncios como los de hoy. Justo cuando hoy hemos conocido la iniciativa de eSportsUnificados, os traemos otras

ASUS RTVE Esports

Los esports en España crecen y están en un momento dulce, demostrándolo a varios niveles, pero especialmente con anuncios como los de hoy. Justo cuando hoy hemos conocido la iniciativa de eSportsUnificados, os traemos otras dos noticias que muestran por dónde van a ir los tiros en el panorama nacional enbreve, o al menos eso esperamos; por un lado tenemos el anuncio de la creación del equipo femenino de League of Legends por parte de ASUS, y por otro lado el lanzamiento por parte de RTVE del nuevo Clash Royale Challenge.

 

ASUS y su equipo femenino; una experiencia que por suerte no es pionera

ASUS ROG Army es uno de los clubs con más solera y antigüedad del panorama español y parece que pretende expandirse. Para ello, la organización ha decidido crear un equipo de League of Legends formado íntegramente por jugadores femeninas. Por desgracia, para hacerlo ha tenido que recurrir a 5 jugadoras extranjeras, entendemos que por la falta de jugadoras locales, que es el contrapunto negativo a la noticia. El quinteto estará conformado por, Nicole “Wolf” Natasja, Olimpia “Komedyja” Cichosz, Alena “Tifa” Maurer, Natalie “Stratospanda” Kristiansen, Eva “Kyanna” Murn. En cualquier, una buena noticia para la globalidad del sector.

 

 

Una buena noticia que además es doblemente importante puesto que no podemos hablar de que sea la primera iniciativa de este estilo en España. Ya en Marzo, The Cloud Gaming presentó a su equipo femenino de LoL, y aunque quizás no hay muchos anuncios de este tipo porque se producen en un entorno más amateur y no llegan a  ser noticia, afortunadamente el papel de la mujer en los esports cada vez es mayor.

 

Por ejemplo, la semana pasada, en la presentación de AEVI del “Libro Blanco de los esports” se reclamó una mayor participación de las mujeres en el sector, y es bueno que tan sólo unos días después hayamos tenido ya un ejemplo. El gran desafío ahora será en qué torneos participará la nueva escuadra. ASUS ya ha comentado que en breve comunicarán las lista de torneos en los que participará.

 

 

RTVE sigue apostando por Clash Royale

Por su parte, las plataformas de televisión siguen intentando abarcar su campo en los esports, y para ello ya está demostrado que los juegos móviles parecen una alternativa ideal. Así, tras el lanzamiento de Clash Royale Championship, RTVE pone en marcha ahora Clash Royale Challenge, su nueva competición de esports.  El torneo será retransmitido en Playz, sus redes sociales (Twitter y Facebook, YouTube) y HbbTV. La inscripción para poder participar está abierta desde este hoy mismo, martes 22 de mayo.

 

Los jugadores que quieran participar tendrán que apuntarse en uno de los cuatro clasificatorios de la competición o en todos ellos, que se celebrarán los días 29 de mayo y 5, 12 y 19 de junio. Los partidos podrán verse todos los martes en un programa semanal en directo presentado por los casters Eduardo González ‘Seniki’ y Álex Polo. Los seguidores también podrán disfrutar del torneo a la carta, además de contenidos extra como noticias, reportajes y entrevistas.

 

Los cuatro mejores jugadores de los clasificatorios conseguirán una plaza para la gran final presencial, que tendrá lugar en Madrid el sábado 30 de junio. Allí se enfrentarán al ganador de RTVE Clash Royale Championship, CM AWESOME, y a los tres finalistas de dicha competición, BoniiMVP, JNavarro y BorjaLM. Los vencedores se repartirán una bolsa de premios de 3.000 euros: el ganador conseguirá 1.500 euros; el segundo, 750; y los que queden en tercera y cuarta posición, 375 euros cada uno.

 

Parece ser que la experiencia de RTVE en el sector ha sido positiva y quiere estirar más esta relación con los esports. Aunque parece que se trata de un torneo bastante corto, nos consta que RTVE sigue buscando juegos para explotar en su plataforma Playz en los esports, por lo que estad atentos ya que pueden llegar nuevas noticias en breve.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO