Home / Inversión  / Artist Capital Management recauda $100 millones para crear un nuevo fondo dedicado a los esports

Artist Capital Management recauda $100 millones para crear un nuevo fondo dedicado a los esports

El nuevo fondo, Artist Esports Edge Fund, tiene por objetivo proveer a los inversores institucionales de una exposición concentrada a las compañías líderes del sector de los esports

Artist Capital Management
L

a creación de fondos de inversión en el sector ya es una realidad. Será bueno comprobar a final de año, cuando salgan todas las cifras, la cantidad de dinero levantado por entidades del sector, y que no figura normalmente en los típicos resúmenes de ingresos. Hoy ya tenemos entre nosotros otro nuevo fondo de inversión, Artist Esports Edge Fund, a través de los $100 millones recaudado por Artist Capital Management.

 

El fondo tiene por objetivo “proveer a los inversores institucionales de una exposición concentrada a las compañías líderes del sector de los esports“.

Josh Dienstag, Chief Investment Officer de Artist Capital Management

Similar a la evolución de otras verticales relacionadas  con internet, esperamos que un pequeño número de compañías de esports generarán eventualmente la mayor parte de ingresos de la industria y la capitalización del mercado. Esperamos aliarnos con los emprendedores que están construyendo esas plataformas ganadoras.

Artist Capital Management lideró la Serie B de 100 Thieves, anunciada en Julio. La organización norteamericana recaudó 35 millones de dólares y está utilizando el capital para desarrollar una base de operaciones de 1.400 metros cuadrados en Los Ángeles, expandiendo su oferta de esports y reforzando su sección de ropa.

 

Además, este mismo fondo ha estado involucrado en la inversión en Washington Esports Ventures, empresa propietaria de Washington Justice, franquicia de la liga de Overwatch.

John Robinson, Presidente y COO de 100 Thieves

Artist Capital Management ha sido un excelente compañero: entendieron nuestra industria, apreciaron nuestra diferenciación y apoyaron nuestra visión. La industria de los esports está cambiando el entretenimiento y la afinidad a la marca, y estamos muy contentos de estar trabajando con una firma que reconoce esas tendencias.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO