Home / Ligas  / Valve presenta a puerta cerrada Artifact… y anuncia torneo de $1 millón para 2019

Valve presenta a puerta cerrada Artifact… y anuncia torneo de $1 millón para 2019

Mucho hablamos de MOBAS, juegos para móviles en el los esports o por ejemplo, battle royale

Artifact esports

Mucho hablamos de MOBAS, juegos para móviles en el los esports o por ejemplo, battle royale… Pero otro género que goza de muy buena salud en el sector es el de los juegos de carta o card games. Y la verdad es que lo hace con un claro representante, Hearthstone, el título de Activision Blizzard. Existen otra opciones menores, como el caso de Gwent o de Magic, que no acaban de arrancar del todo en lo que a la escena competitiva se refeire, aunque puede que eso acabe en breve. Valve ha anunciado un torneo de $1 millón para su inminente Artifact.

 

Para los despistados, Artifact es el juego de cartas basado en el universo de Dota que Valve anunció hace ya algún tiempo. Y no ha sido un cualquiera el que ha hecho el anuncio. El todo poderoso y venerado Gabe Newell fue quien realizó el anuncio. Tras la rueda de prensa a puerta cerrada que tuvo lugar para presentar el juego ante medios especializados y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la  beta cerrada, y a la que asistieron como invitados varios pro gamers y jugadores que intentaron poner sus manos encima del juego por primera vez, el community manager de Valve, Wykrhm Reddy, fue quien deslizó la noticia a través de Twitter; un torneo para el año que viene con un premio total de $1 millón.

 

 

No han sido pocos los que en redes sociales ya se han encargado de recordar que Valve hizo lo mismo en sus comienzos con Dota 2, cuando anunció un torneo de $1.6 millones cuando se concluyó su fase beta. Ese torneo es lo que hoy conocemos como The International, el torneo de esports que más premios ha repartido en la historia de los deportes electrónicos… y con diferencia.

 

Eso si, poco más se sabe del torneo más allá de lo que se anunció en la rueda de presa del juego y lo que han destacado los aficionados. Ni fechas concretas, ni dónde se disputará, número de jugadores o distribución del pool de premios. Ni siquiera se ha dicho si Valve concederá licencias para que terceros organicen torneos de su juego. Lo único que si sabemos es que la estrategia para Artifact seguirá una línea bien distinta a la que nos tiene acostumbrados la compañía con algunos de sus juegos: no será free to play.

 

 

El juego será lanzado para PC a finales de año y su beta cerrada para profesionales y pro players terminará en unos meses para dar paso a un beta abierta. Habrá versión para móviles pero en 2019. En el evento que tuvo lugar a puerta cerrada se mostraron algunas imágenes del tablero de juego, con cartas que al parecer tenían claros motivos de Dota 2, juego en el que se basa. En lo que se refiere a su economía, tendrá integración completa con Steam Marketplace, por lo que es posible que tenga un sistema de compras y tradeo similar al de Magic. Aun es pronto aventurar nada acerca del juego cuando ni siquiera se han visto imágenes, o mecánicas de juego pero que Valve haya querido entrar en este terreno y con juego que basa su lore en Dota 2, indica claramente tanto que apuestas por el género como que está buscando formas de revitalizar su MOBA.

 

Puede que la jugada le salga bien, y desde luego nuestra imaginación vuelva con un The International con Dota 2 y Artifact juntos… Aunque para ver cómo resulta todo esto vamos a tener que seguir esperando, cosa que a los aficionados a los esports, siendo este sector tan rápidamente cambiantes, igual no les parece buena idea.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO