Home / Ligas  / Sin dar tiempo a finalizar el EVO, Arc System Works anuncia el ArcRevo World Tour 2019

Sin dar tiempo a finalizar el EVO, Arc System Works anuncia el ArcRevo World Tour 2019

Se trata de una evolución del Arc Revolution Cup que pasará a tener presencia internacional en Norteamérica y Latinoamérica, Europa y Asia, con un pool de premios de $100.000

El EVO 2018 hace tan sólo unas horas que ha concluido y ya tenemos los primeros ecos del mismo, muy positivos eso si. Sin dar lugar a la finalización del evento, Arc System Works, desarrolladora de alguno de los títulos más importantes del mismo, entre ellos Guilty Gear y Dragon Ball FighterZ, anunciaba su propio circuito de torneos para el año que viene, denominado ArcRevo World Tour 2019

 

De hecho se trata de una evolución del Arc Revolution Cup  que pasa a tener presencia global y que se desarrollará durante un año, comenzando en otoño de 2018 hasta otoño de 2019. Los clasificatorios tendrán lugar coincidiendo con grandes eventos de FGC alrededor de todo el mundo, en concreto en los siguientes eventos y regiones:

– Norte América y Latinoamérica (EVO, Texas Showdown, Frost Faustings, CEO)

– Europa (REVOLUTION, Brussels Challenge, Headstomper)

– Japón (ARCREVO, EVO Japan)

– Asia (South East Asia Major)

 

Los ganadores de cada una de las regiones se encontrarán en la final en el  ArEvo America 2019, a celebrarse en Los Angeles en fecha aún indeterminada. El torneo tendrá un pool de $100.000 y se centrará en tres títulos, ojo que hay sorpresa. Los títulos elegidos son BlazBlue Central Fiction, Guilty Gear XRD Rev 2 y BlazBlue Cross Tag Battle. Sorprendentemente, Dragon Ball FighterZ no tendrá presencia, muy probablemente por algún tipo de acuerdo previo con Bandai Namco que se guarde los derechos para decidir en qué eventos tendrá presencia el título.

 

En el trailer que acompaña estas líneas podéis encontrar el anuncio torneo y se puede encontrar más información en la web oficial del torneo, ya disponible.

 

Esta es la primera noticia tras un EVO que como decíamos acaba de concluir hace apenas unas horas. En cuanto tengamos cifras corroboradas de audiencia os las mostraremos, aunque parece ser que se van a mantener bastante similares a las del año pasado, puesto que en la mayoría de las finales de ayer domingo se rondaban de media las 160-180K espectadores. No obstante, estos son cifras que nosotros mismos hemos visto siguiendo el evento, repetimos que habrá que esperar a las cifras oficiales.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO