Home / Ligas  / Anunciados tras el EVO 2017 las fechas y juegos que irán al EVO Japan 2018 que se celebrará en Tokio

Anunciados tras el EVO 2017 las fechas y juegos que irán al EVO Japan 2018 que se celebrará en Tokio

Tras el intenso fin de semana de EVO, celebrado en Las Vegas y en el que hemos asistido a la victoria de Tokido convirtiéndose en  el campeón mundial de Street Fighter V, uno de los

Tras el intenso fin de semana de EVO, celebrado en Las Vegas y en el que hemos asistido a la victoria de Tokido convirtiéndose en  el campeón mundial de Street Fighter V, uno de los torneos más prestigiosos del mundo de los juegos de lucha, no hemos tenido que esperar mucho para conocer datos sobre el EVO Japan 2018.

 

Los organizadores del EVO 2017 anunciaron el domingo al finalizar la edición que Tekken 7, Street Fighter V y Guilty Gear Xrd -REV2- volverán a ser las cabezas visibles de entre los 7 juegos que conformarán el evento inaugural de EVO Japan 2018. Dicho  evento tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Tokio. King of Fighters XIV, BlazBlue: Ficción Central, Super Smash Bros. para Wii U y Arms completan el resto de los juegos disponibles en EVO Japan.

 

Esta alineación de juegos sin duda refleja la ubicación del evento. Las series BlazBlue y Guilty Gear han sido muy populares en Japón, como lo demuestran los jugadores japoneses que han copado las ocho primeras posiciones en ambos juegos en el EVO disputado este pasado fin de semana.  Melee es el juego más popular de Smash en Estados Unidos, pero la comunidad japonesa prefiere Smash Wii U. Y mientras el equilibrio de poder ha comenzado a cambiar durante el año pasado, Japón sigue siendo la nación más poderosa de Street Fighter.

 

Japón tiene además una fuerte presencia en King of Fighters, estando relativamente cerca de China, país reconocido universalmente como el mejor del mundo en el juego. Los jugadores chinos sin duda preferirán un viaje a Tokio mucho más que uno a Las Vegas. Lo mismo se puede decir de Tekken en relación a Corea del Sur.

 

De esta lista destaca la presencia de ARMS, el particular título de lucha de Nintendo que estará presente por primera vez en el EVO y destaca la ausencia de un juego como Dragon Ball FighterZ que es tremendamente popular por motivos obvios en Japón y del que se han podido ver algunos combates de exhibición durante este EVO 2017.

 

El anuncio del EVO Japan 2018 es ya considerado un hecho histórico no precisamente por razones deportivas. Anunciado en 2010 y programado para tener su primera edición en 2011, los terremotos de Tohoku en marzo de ese año  forzaron el aplazamiento indefinido del evento hasta que por fin el año pasado pudo celebrarse su primera edición.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO