Home / Ligas  / Anunciados los majors y minors de la temporada de DOTA 2, que pasa a llamarse oficialmente Pro Circuit

Anunciados los majors y minors de la temporada de DOTA 2, que pasa a llamarse oficialmente Pro Circuit

El pasado mes de Julio y antes de la celebración de The International 7, Valve anunció diferentes cambios en los torneos de cara a la próxima temporada de Dota 2, y unos días antes del

DOTA 2 Esports

El pasado mes de Julio y antes de la celebración de The International 7, Valve anunció diferentes cambios en los torneos de cara a la próxima temporada de Dota 2, y unos días antes del evento anual más importante del juego, anunció que habría 11 majors y 11 minors. Esta serie de torneos es de vital importancia para el juego de la compañía propietaria de Steam, que aunque aglutina a millones de seguidores durante el verano para TI, el resto del año pierde fuelle respecto a sus competidores, de ahí que la compañía anunciase diferentes cambios con el fin de revitalizar la comunidad del juego durante el resto del año.

 

Ayer se conocieron más datos acerca de estas nuevas normativas. Para empezar, aunque no pierden su condición de Majors y Minors, los torneos pasan a denominarse Dota 2 Pro Circuit. A diferencia  de los Majors de los últimos años, el Pro Circuit incluirá más de cuatro eventos patrocinados por Valve. Estos eventos, respaldados por el apoyo financiero de Valve, serán organizados principalmente por terceros como ESL, PGL y DreamHack.

 

Según la página oficial del Pro Circuit, habrá 11 torneos majors  y finalmente 16 minors, no 11 como se había anunciado en un principio. La temporada comienza  con el minor de StarLadder el 11 de octubre y termina con un major aún por decidir el 10 de junio de 2018. Los premios de cada uno de los torneos pueden verse en la web de Dota 2. Como ya se anunció, los majors deben de contar al menos con un premio mínimo de $ 1 millón mientras que los minors deben comenzar en al menos $ 300.000, siendo obligatorio para ambos contar con clasificatorios abiertos y regionales.

 

Otra de las novedades es el sistema de puntos que dará acceso a TI 2018. Por fin se han listado los puntos que otorgará cada torneo, al más puro estilo ATP en tenis, de tal forma que los equipos puedan planificar su temporada con el objetivo de estar presentes en las finales de TI. Los Majors darán como mínimo 1.500 puntos mientras que los Minors darán 300. Eso si, como ya se anunció, los puntos estarán ligados a los jugadores, no a los equipos. Esta medida puede levantar controversia, ya que un equipo que no ha logrado los puntos suficientes puede tirar de billetera y contratar a jugadores un mes antes de TI y automáticamente podría competir en él…  medida de disuasión, veremos si efectiva o no, sólo se contabilizarán los totales de los tres mejores jugadores de cada equipo.

 

Los ocho mejores equipos  al final de la temporada de Pro Circuit serán invitados directamente a TI8. El resto de equipos serán determinados por los clasificatorios regionales como de costumbre. El registro oficial de equipos ya está abierto y se dividirá en dos fases. Los equipos pueden agregar y / o eliminar jugadores de sus roster en la primera fase. Al final de esta fase sin embargo, los jugadores ya no pueden ser eliminados de los rosters, suponiendo que han aceptado invitaciones de los equipos. Algo relativamente similar a lo que parece estar haciendo Blizzard con Overwatch League en una especie de mercado de fichajes de verano. En la fase dos, los equipos podrán invitar a agentes libres a sus equipos para completar sus alineaciones.

 

Por último, Valve ha cambiado las reglas de coaching. A partir de ahora todos los entrenadores podrán hablar con el equipo durante la fase de drafting. Una vez que el juego se inicia, sin embargo, todos los entrenadores deben abandonar el área de juego. Esta es la primera vez que los entrenadores pueden estar presentes en la fase de drafting de sus respectivos equipos en eventos patrocinados por Valve.

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO