No es que recibamos muchas noticias del panorama egipcio de los esports, así que la noticia de hoy viene a darnos un poco de visión sobre este mercado. Y es que la organización egipcia de deportes electrónicos Anubis Gaming ha asegurado $ 300,000 en su segunda ronda de capital semilla.

Un grupo regional de comercio electrónico es la fuente de la inversión, que se produce después de una ronda inicial obtenida el mes pasado en la que Anubis Gaming recaudó $ 100,000. La organización ha recaudado un total de $ 450,000 en fondos desde su lanzamiento.

Con sede en El Cairo, Anubis Gaming ha competido en la región MENA e internacionalmente desde 2015. En 2016, el Ministerio de Juventud y Deportes de Egipto lo reconoció como un equipo oficial de deportes electrónicos y le otorgó los derechos para representar y competir a nivel regional e internacional.

A lo largo de los cinco años de historia de la organización, ha competido en títulos como Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y, sobre todo, Crossfire. Anubis Gaming es el actual campeón de la región MENA en Crossfire, shooter en primera persona menos conocido para el público occidental, pero muy popular y rentable en los mercados asiáticos. El equipo egipcio compite en la competencia global Crossfire, la Crossfire Elite League, y terminó cuarto al final de la Temporada 2.

Planeamos ampliar a un cuerpo técnico internacional, lanzar nuestra línea de ropa, reclutar más jugadores para formar nuevos equipos que competirán en diferentes frentes nuevos y más. Los fondos también se utilizarán para mudarnos a una gaming house completamente equipada y un centro de entrenamiento que podría albergar hasta 15 jugadores como residentes.

Youssef Mohsen, fundador de Anubis Gaming