Home / Audiencias  / Call of Duty World League Championship 2018 obtiene muy buenos resultados de audiencia

Call of Duty World League Championship 2018 obtiene muy buenos resultados de audiencia

Mejora las cifras del año pasado y está ligeramente por encima de otro shooter que este fin de semana ha tenido buenos resultados, Rainbow Six Siege

Call Of Duty CWL 2018 esports

Este fin de semana los eventos de esports eran numerosos, por lo que ganarse cuota de audiencias estaba más difícil que nuca. Partidos cruciales para las finales de NA LCS y EU LCS, el Six Major Paris, Play-off de la NBA 2K League y todo unos mundiales de CoD, que no es hablar de poca cosa. Y aún así, el Call of Duty World League Championship 2018 ha obtenido unas cifras más que interesantes, demostrando el interés que sigue habiendo por el juego.

 

Los datos de la edición de este año, según Esports Charts, disputada del 15 al 19 de agosto son los siguiente: 116.722 espectadores de media en las 46 horas de contenido emitidas, que han generado 5.3 millones de horas de visionado. El pico máximo se obtuvo en el partido entre Team Kaliber y Evil Geniuses en el día final, con 324.433 espectadores, prácticamente todos ellos a través de los streaming en inglés.

 

 

Para ver lo bueno de estas cifras, basta compararlas con las del año pasado, donde la media fue de tan sólo 7.600 espectadores, aunque lo cierto es que las cifras aportadas por Esports Charts sólo incluían la retransmisión por Youtube, mientras que este año hay que añadir Twith y MLG.

 

 

Si queremos comparar con algo más cercano, y aunque como siempre decimos, comparar en esports tiene muchas matizaciones, hoy mismo hemos conocido los resultados de otro competidor “directo” en el género, el Six Major Paris de Rainbow Six Siege, que ha obtenido cerca de 80.000 espectadores de media y con picos de 257K. La verdad es que los títulos de Activisión y Ubisoft no están tan lejos y aunque comparten género, la propuesta jugable parece compatible, lo mismo que las audiencias.

 

Buenos resultados para la escena de Call of Duty que demuestran que el título sigue teniendo adeptos. Y nuestra enhorabuena a Evil Geniuses que se embolsa $600.000 como campeón del pool de $1.5 millones.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO