Home / Varios  / Thomas Bach, presidente del COI, sigue en sus trece; lo peor, el CEO de Alisports le secunda…

Thomas Bach, presidente del COI, sigue en sus trece; lo peor, el CEO de Alisports le secunda…

Hablar de "la sangre" en los videojuegos nos parece una demagogia absoluta y preocupante viniendo del CEO de la compañía que organiza WESG

COI esports

No hay peor enemigo que el que tienes dentro. Parece que de poco ha servido el evento de confraternización entre el COI y los esports llevado a cabo en julio y los esfuerzos de varios miembros de la industria por intentar hacer entender qué son los esports. El presidente del COI, Thomas Bach, ha vuelto a declarar, con motivo de los Juegos Asiáticos recientemente concluidos, que la violencia en los JJ.OO no será admitida. Nada nuevo bajo el sol. El problema es que el enemigo lo tenemos dentro, porque el CEO de Alisports, encargada de los WESG, parece secundarlo.

 

Según Zhang Dazhong, CEO y fundador de Alisports (propiedad de Alibaba), que ayudó a que los esports estuvieran presentes en el torneo, ha declarado a varios medios que “deben encajar en el espíritu y valores Olímpicos. El contenido no debe ser violento. La sangre en los videojuegos es un problema. La línea hacia la violencia puede ser difusa, pero cuando se trata de sangre, es fácil de definir“.

 

Declaraciones que sólo podemos calificar de ilógicas; Si alguien nos puede explicar dónde está la sangre real en los esports, por favor que nos lo cuente, somos todo oídos. En cambio, podemos señalar algún deporte Olímpico donde hay sangre, hematomas, labios partidos y hasta potenciales problemas cognitivos derivados… Que no se nos enfaden nuestros compañeros del boxeo, a los que respetamos profundamente. Simplemente no entendemos este razonamiento.

 

Y más viniendo del CEO de Alisports. De hecho, sus perlas no acaban ahí: “Necesitamos más juegos relacionados con los deportes. Debemos ser muy claros trazando la línea y ningún juego contrario a los valores Olímpicos puede tener cabida en los JJ.OO“.  O el señor Dazhong está abducido por el COI o no se ha enterado de qué va esto de los esports. Y con una empresa que organiza un campeonato como el WESG, esto si es grave.

 

El resto de declaraciones hacen referencia, nuevamente, a la falta de una federación, problemas de salud etc. Al fin y al cabo, como decíamos, nada nuevo. Pero pasar de hablar de violencia a hablar de sangre, clama al cielo. Ahora resulta que unos píxeles de color rojo son sangre… El señor Dazhong haría bien, como empresario que es, en ver qué es lo que le interesa. A los esports los JJ.OO les dan igual. A los JJ.OO no les dan igual los esports y los necesitan. Pero ya sabemos que el tema de simuladores deportivos no funciona, lo estamos viendo a diario, al menos no para atraer a una gran masa de espectadores.

 

Por otro lado, las restricciones en las normas no conducen a nada bueno. Precisamente la nueva restricción del gobierno chino en cuanto a videojuegos han hecho perder a Tencent $20 billones en acciones la semana pasada. Alibaba es un competidor directo. ¿Cree el señor Dazhong que aplicar restricciones de este tipo es bueno? Ni lo es para los videojuegos, ni lo es para los esports ni lo es para nada. No olvidemos el régimen existente en China. Ahora bien, si piensa que su empresa la va a hacer crecer por asociarse con el COI… es su decisión.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO