Home / Entrevistas  / Entrevista a Algon Games, primera empresa de representación de jugadores de esports

Entrevista a Algon Games, primera empresa de representación de jugadores de esports

Mucho le queda aún a los esports por recorrer. Ya tenemos patrocinadores, empezamos a tener, al menos en algunos sitios, ligas donde se reparten los beneficios generados, parece que más pronto que tarde tendremos leyes

Algon Games Esports

Mucho le queda aún a los esports por recorrer. Ya tenemos patrocinadores, empezamos a tener, al menos en algunos sitios, ligas donde se reparten los beneficios generados, parece que más pronto que tarde tendremos leyes propias para el sector (o eso esperamos, que sean propias y no una mera extensión del deporte tradicional)… pero aún nos quedan muchas cosas por experimentar. Por ejemplo, ¿porqué los seguidores de un club no pueden pagar un abono de socio como si ocurre en otros deportes? O ¿pueden tener los jugadores de esports representantes que les negocien sus contratos y les lleven su gestión deportiva mientras ellos se dedican a jugar? Esta última pregunta es más que interesante a raíz de ciertos polémicos artículos que han surgido en los medios generalistas en las últimas semanas.

 

Precisamente para informarnos de la representación de jugadores hemos hablado con Algon Games, empresa que se dedica entre otros a la representación de clubs y jugadores. Pero nadie mejor que uno de sus fundadores, Álvaro E. Vazquez para contarnos realmente a qué se dedican. Os dejamos con la entrevista, seguro que le sacaréis provecho.

 

EB: Para los que no os conozcan, explicadnos brevemente qué es Algon Games

AG: Algon Games es la primera agencia de servicios y desarrollos especializados para las marcas y anunciantes, pero no sólo eso, además entramos en la representación de los clubes y jugadores profesionales de esports de España, para buscarle patrocinios y sobre todo algo muy importante, el mantenimiento de los patrocinios que les generamos.

 

EB: ¿Cómo surge esta idea y quienes estáis detrás de ella?

AG: La idea surge a raíz de una necesidad evidente que nos encontramos, dado que en el sector de los esports no existía ninguna agencia que cuidase y velase por los clubes y jugadores profesionales que la integran; para asegurarnos de que nuestra idea era pionera en España realizamos un  estudio de mercado y no encontramos ninguna oferta relevante.

 

En Algon Games contamos con directivos comerciales para que los clubes y jugadores entiendan nuestra filosofía y compromiso, ya que sin ellos no existiriamos y además contamos con especialistas en el área de marketing digital y creativos especializados en diferentes facetas como en branded content, generación de contenidos, proyectos audiovisuales, diseño y creación de Stands, etc.

 

EB: ¿Porqué sois únicos con respecto a otras agencias?

AF: Somos pioneros en nuestro país en el sector esports y estamos muy orgullosos de eso. Nos diferenciamos del resto de agencias en que por primera vez aparece en escena el punto de vista de los clubes y jugadores profesionales de esports, que actualmente se encuentran desamparados por desconocimiento y falta de reconocimiento, no sólo para su búsqueda de anunciantes y marcas, sino en el punto clave del mantenimiento de dichos patrocinios, que consiguen gracias a nosotros; tenemos que dejar muy claro que no somos una agencia de publicidad, ofrecemos muchos más servicios.

 

Una de las cosas de las que estamos más satisfechos es que venimos no sólo de la generación millenial y conocemos a nuestro público, sino que además asesoramos a la marcas de una manera cercana y sencilla para que entren directamente en escena con la mejor acción, la  que más les pueda interesar, ya que contamos con la experiencia de trabajar paralelamente en medios de comunicación de pago y sabemos encontrar las necesidades de una manera clara.

 

 

EB: ¿Tenéis algún modelo de negocio novedoso? ¿Trabajáis de alguna forma especial con los clientes? ¿Cómo hacéis que este servicio les sea rentable?

AG: Nuestro modelo de negocio y forma de trabajo es clara, ofrecer al anunciante y a las marcas que lo deseen, promocionar a nuestros representados. Les proporcionamos nuestros servicios y desarrollos con nuestras herramientas digitales, les hacemos un seguimiento semanal de todas las acciones que les programamos para que puedan ver de primera mano los leads y el engagement generado. Además buscamos diferentes fórmulas de éxito y comunicación para generar una visibilidad clara de nuestros anunciantes.

 

La manera de trabajar con los clientes depende de las necesidades que nos demanden; a día de hoy, no nos hemos encontrado un cliente igual a otro, cada uno tiene sus propias necesidades de comunicación y visibilidad con respecto a la audiencia a la que se quieren dirigir y lo más importante, una de nuestras labores más críticas, es el cómo se dirigen a todos ellos. Hacemos un estudio previo y desarrollamos el proyecto en función de la dupla cliente – Club/Jugadores profesionales. Esa es otra gran diferencia; generamos, de una manera cercana y para que entiendan todos los pasos,  todas las uniones desde el paso cero.

 

El servicio es rentable haciendo entender al anunciante que cuando entra en el sector debe ser un proyecto a medio-largo plazo. Si el cliente entiende este concepto, la rentabilidad la verá en diferentes parámetros de herramientas analíticas que usamos para medirlas; sí en este caso se requiere un proyecto a corto plazo, le generamos un brain storming de ideas, de acciones especiales que les hacemos de forma especializada dependiendo del tipo de marca.

 

EB: ¿Algún caso de éxito que nos podáis comentar para ilustrar vuestra actividad?

AG: Actualmente ya tenemos diferentes casos que han tenido éxito, y aunque no podamos dar nombres, lo que sí podemos adelantar es que hemos cerrado con marcas no endémicas diferentes acciones especiales dentro de eventos que les hemos preparado de una manera diferente, como un patrocinio de un equipo a nivel profesional en un circuito de carreras. No óolo clubes profesionales, también a jugadores profesionales que al pertenecer a nuestra agencia les hemos generado por primera vez patrocinios que aparecen en sus videos de Youtube y Twitch y que a día de hoy nos aseguramos de su renovación y mantenimiento.

 

Hemos realizado gamificación a nivel empresarial de esports, con proyectos personales que nos han demandado diferentes empresas, siendo el caso de éxito más reciente el de una empresa de food service, donde hemos aumentado el rendimiento de su red comercial en un 36% con respecto a cualquier propuesta de gamificación anterior.

 

EB:  ¿Cómo hacéis el matching marca – club / jugador? ¿Cómo buscáis a las marcas y cómo se las convence para entrar en los esports?

AG: Se basa es una búsqueda activa diaria de nuestro equipo comercial, con la búsqueda y captación de los clubes y jugadores no solo a niveles profesionales en las ligas más importantes de España (LVP y ESL), sino que además buscamos también proyectos de futuro que sabemos con seguridad a qué nivel competitivo llegarán a medio plazo y nos encargamos de asesorarles y que se guíen por nuestra experiencia.

 

Buscamos a las marcas dependiendo de las necesidades que nos demandan nuestros propios representados, para que los diferentes tipos de patrocinios no choquen con los intereses de un patrocinio similar; todas las mediciones de audiencia, traslación en KPI, CPM, contenido y la visibilidad que les generamos, son argumentos más que suficientes para llegar a un target como son los millenials y la generación X que actualmente no podemos llegar por ningún otro medio que no sea el digital.

 

EB:  ¿Realizáis algún tipo de servicio complementario además de la representación?

AG: Tenemos varios servicios que complementan a la representación. Uno de los más importantes es que estamos profesionalizando el sector con nuestros proyectos de árbitros, coaches y casters especialistas homologados oficialmente; también estamos preparando un proyecto a medida para el mundo femenino ya que estamos promoviendo la igualdad.

 

Pero no acaban aquí nuestros servicios, también somos especialistas en diseño, creación y activación de stands basados en gaming y esports, haciendo muy dinámico cualquier acción en este sentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO